elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Segorbe, adjudicatario de un equipo informático para servicios sociales

El Ayuntamiento de Segorbe, adjudicatario de un equipo informático  para servicios sociales

    El pasado jueves, el Ayuntamiento de Segorbe recogió de manos de la Vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, un equipo informático para facilitar, agilizar y mejorar la prestación que se viene dando desde los servicios sociales a los municipios de poblaciones más reducidas.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segorbe, que ya ha sido elegido por segunda vez como ejemplo de buenas prácticas en la red europea, está permanentemente sensibilizado con las necesidades de nuestra comunidad e incluso de los municipios que le circundan.

    Desde las oficinas de los servicios sociales de Segorbe se está atendiendo las necesidades de más de doce mil vecinos de la comarca desde hace más de veinte años, con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar situaciones de exclusión social.

    A esos efectos, el Ayuntamiento colabora con todas las administraciones públicas implicadas en materia de acción social de cualquier sector: empleo, desarrollo local, servicios sociales, emprendedores, comercio, industria y cualquier sector que suponga la mejora de infraestructuras, servicios, empleo, y en definitiva de la calidad de vida de los habitantes de su zona de actuación.

    Siendo así, desde el Ayuntamiento se está solicitando sin tregua la mutua colaboración con otras administraciones públicas, encontrando el apoyo permanente en la Diputación Provincial.

    Muestra de ello son los acuerdos adoptados por esta entidad en beneficio de nuestros vecinos, como la colaboración económica con el pago de salarios de personal, con el equipamiento y/o reforma de clubs de convivencia para personas mayores, con el convenio con el Colegio Provincial de Abogados en materia de desahucios, la prestación del servicio de teleayuda en sustitución por el de teleasistencia, la contratación del servicio de apoyo a la familia y la infancia, el apoyo a la asociación de familias educadoras, a AFA y a los proyectos de acción social de alcance provincial, y la apuesta continua por la red de innovación y calidad social, “en la que aportamos todos nuestro mejor saber y hacer, con la única intención de mejorarlo, a través de unos profesionales cada vez más próximos a los vecinos y a sus necesidades”, según la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Climent.

    “Es nuestro deseo y esperamos seguir trabajando conjuntamente, para poder mejorar todas las aspiraciones de la comunidad de forma indefinida”, afirma Climent.

    Subir