elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe clausura el curso de auxiliar de peluquería del curso académico 2012/2013

Segorbe clausura el curso de auxiliar de peluquería del curso académico 2012/2013

    La concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Climent, y la de Educación, Mª Luisa Bolumar, junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han participado en el acto de clausura del curso académico 2012/2013 del Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Auxiliar de Peluquería del Edificio Glorieta.

    Este programa es una muestra más del apoyo que en materia educativa se hace desde la institución local, para seguir formando a los jóvenes de la comarca del Alto Palancia.

    Para el Ayuntamiento de Segorbe la educación y formación es una prioridad, teniendo en cuenta las preocupantes cifras de abandono escolar y el desempleo juvenil. Por ello se hace un esfuerzo desde el consorcio para que jóvenes llegados de toda la comarcar puedan formarse en asignaturas básicas además de aprender un oficio.

    En esta línea trabaja también el gobierno de España, siempre con la mirada puesta en el futuro, destinando alrededor de 3.500 millones de euros para paliar las cifras de paro joven además de la puesta en marcha progresiva de más de 100 medidas que permitan la formación e inserción de jóvenes al mercado laboral.

    Este curso ha contado con 15 alumnos que han participado en múltiples actividades organizadas desde el Ayuntamiento además del Centro Ocupacional de la ciudad entre otros.

    Subir