elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe denuncian la ilegalidad y peligrosidad de badenes

Los socialistas de Segorbe denuncian la ilegalidad y peligrosidad de badenes
  • La concejala Mercedes Pérez afirma que se incumple la norma que regula la instalación de elementos reductores de la velocidad

La concejala socialista Mercedes Pérez insta al equipo de gobierno a hacer cumplir la normativa que regula los badenes o pasos peatonales elevados existentes en el núcleo urbano de Segorbe. Pérez se hizo eco en el último pleno de las quejas de numerosos conductores por la peligrosidad de alguno de estos elementos, pero, a pesar de que el Partido Popular reconoció las posibles anomalías existentes, no se han paliado las irregularidades.

De forma especial, Pérez incide en la peligrosidad del paso peatonal sobreelevado ubicado en la rotonda del polígono industrial La Esperanza, a la altura del Centro de Investigación Animal. “El paso incumple la legislación vigente y es de gran peligrosidad”, afirma Pérez, quien señala que incluso se han llegado a registrar algunos pequeños acciones de carácter leve.

El paso peatonal incumple, a su juicio, varios requisitos de la instrucción técnica de Fomento para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales en la Red de Carreteras del Estado. En primer lugar, porque la altura del paso es superior a los 11 centímetros. Además, como la velocidad autorizada en este tramo es de 40 kilómetros por hora, las rampas deberían tener una longitud de 1,5 metros, pero la que tiene es inferior.

Asimismo, al ser la acera de altura superior a 10 centímetros, y con el objeto de facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida, se debería haber procedido a rebajarla en toda la longitud del paso para permitir la continuidad del itinerario peatonal. Sin embargo, la acera no está rebajada. La norma obliga también a garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se produzcan retenciones de agua o encharcamiento en los extremos y en este caso esa obligatoriedad no se cumple.

Subir