elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe elegido por segunda vez como ejemplo de buenas prácticas en la red europea

Segorbe elegido por segunda vez como ejemplo de buenas prácticas en la red europea

    El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha participado el día 30 de mayo, en la reunión del Consejo Rector de la Red de Innovación y Calidad Social liderada por la Diputación Provincial.

    Segorbe forma parte de esta red desde su creación, estando actualmente compuesta por más de 100 municipios de la provincia, en ella se trata la problemática común de los servicios sociales de la provincia, unificando los criterios y aportando estrategias de innovación y mejora.

    El Consejo, del que forman parte Alcaldes y Concejales de la Provincia, ha sido presidido por la Diputada y Vicepresidenta Esther Pallardó, quien ha presentado además, las iniciativas que se van a llevar a cabo durante el presente ejercicio con el apoyo económico de la Diputación. Entre ellas, Segorbe será beneficiario de un equipo informático para mejorar la atención que presta a los municipios.

    El Consejo ha aprobado la memoria de actividad del año pasado, en el que tuvieron lugar más de 80 reuniones de la red en veinte municipios de la provincia, se realizaron 8 acciones formativas de las que se beneficiaron más de 100 profesionales y varias visitas de estudio a diferentes puntos estratégicos de España. Igualmente ha dado el visto bueno al plan de acción del presente año, con la participación de cinco municipios más y con bastantes novedades por parte del Negociado de Acción Social.

    El Consejo ha contado con la presencia de la asociación SPAM, que ha explicado su proyecto de trabajo con familias y menores en situación de riesgo, con la Asociación de voluntarios de acogimiento familiar, que se ha puesto a disposición de los profesionales para colaborar en actividades de respiro de familias acogedoras, y con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, que ha explicado los proyectos que tiene en marcha en la provincia, destacando entre ellos el de la próxima apertura de una unidad de respiro en Segorbe como el más elaborado. A dicho efecto, procede recordar que AFA realizará una charla informativa el próximo 11 de junio, a las 19 horas en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

    Subir