elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe organiza actividades con motivo del “Día Mundial sin tabaco”

Segorbe organiza actividades con motivo del “Día Mundial sin tabaco”

    Un año más la Concejalía de Sanidad, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria, ha organizado una serie de actividades con motivo del "DIA MUNDIAL SIN TABACO" con el lema “EVITEMOS LOS MALOS HUMOS”.

    Estas actividades han consistido en la participación en un programa en la Televisión de nuestro municipio, TV CANAL, así como en un Concurso de Dibujo, en él han participado 85 alumnos de 6º de Primaria de los Colegios Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario. También se ha colocado una mesa informativa en el Mercado del jueves 30 de mayo y el próximo día 5 de junio se procederá a la entrega de premios de los ganadores del Concurso en el salón de Alcaldes del Ayuntamiento.

    El dibujo ganador se ha imprimido en una postal conmemorativa de este Día Mundial sin Tabaco, además de un premio por aula participante con regalo de un MP4.

    Con estas actividades se pretende sensibilizar e informar a los adolescentes de que el tabaco es una adicción y que como tal cuando se adquiere supone un problema abandonarla. Al mismo tiempo informar a los fumadores que se planteen abandonar este vicio, ya que no solo tiene efectos negativos sobre la salud, sino también sobre la economía, debido al elevado precio del mismo.

    El personal responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria, que desarrolla un magnífico trabajo, continuará con estos temas relacionados con las adicciones, principalmente, con los más jóvenes, pues, en esa edad cuando se adquieren los hábitos, que bien pueden ser negativos o positivos, de ahí la importancia de la implicación, tanto de las administraciones como del entorno del niño.

    Subir