elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casco antiguo de Segorbe acoge este fin de semana el II Mercado María de Luna

El casco antiguo de Segorbe acoge este fin de semana el II Mercado María de Luna
    MÁS FOTOS
    El casco antiguo de Segorbe acoge este fin de semana el II Mercado María de Luna  - (foto 2)
    El casco antiguo de Segorbe acoge este fin de semana el II Mercado María de Luna  - (foto 3)

    Los segorbinos se sumergirán este fin de semana en pleno medievo con la celebración de la segunda edición del Mercado María de Luna. Se trata de la segunda edición que organiza la Concejalía de Turismo y Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe y que implica la colaboración de asociaciones del municipio.

    Los puestos se instalarán en el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y se diseminarán por el paseo de Sopeña, las plazas del Ángel y de Las Monjas, y la calle Papa Luna.

    La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha resaltado la cantidad de puestos que van a participar, desde los artesanos de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, cooperativa aceite, asociaciones de Segorbe, taberna local, así como el resto de los puestos que se han seleccionado para ofrecer un mercado variado y de calidad.

    Santamaría, también, ha destacado las colaboraciones que se han conseguido para llevar a cabo el mercado, sobre todo de asociaciones de Segorbe que en cuanto se les pidió colaboración no dudaron en hacerlo como las asociaciones de Bolilleras y Mujeres cosiendo las banderas o David Montolio como Pregonero.

    El mercado sea inaugurado hoy a las 19:00 h. La comitiva presidida por las reinas mayor e infantil, Mónica Porcar y Laura Palomar, acompañadas por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y, la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría, como viene siendo tradicional ha salido en pasacalle desde la plaza del Agua Limpia para recorrer las calles Martín Báguena, Colón, plaza Mesones, calle Argén y llegada al recinto del mercado. Acto que ha estado amenizado por la Tamborica de Cárrica. A continuación, delante del busto de la que fue Reina de Aragón en la plaza de las Monjas ha tenido lugar el pregón de apertura que ha corrido a cargo del tenor, David Montoliu.

    Tras la inauguración oficial, se ha obsequiado a los vecinos de Segorbe y a todo aquel que ha querido acercarse, de una degustación de 500 raciones de olla segorbina en la calle Papa Luna, el plato más autóctono y tradicional de la Capital del Palancia.

    Durante el fin de semana el mercado abrirá sus paradas a partir de las 10:00 horas de la mañana. Habrá actividades de animación, vuelo de aves rapaces por el recinto del mercado y campamento medieval al final del paseo de Sopeña. La Calle Papa Luna estará dedicada a los niños con torneos, manualidades y pintacaras.

    A las doce del mediodía del sábado tendrá lugar una Batucada con “Borumbaia”, desde la plaza del Agua Limpia hasta el recinto del mercado. A las siete de la tarde, concierto en la Iglesia del Convento de San Martín, de Música Ecléctica.

    El domingo, a las doce y media se llevará a cabo un desfile, que correrá a cargo de la “Germandad del Cavallers de la Conquesta”, desde la plaza del Agua Limpia hasta el recinto del mercado. Y, a las siete de la tarde concierto medieval en la Iglesia del Convento de San Martín, “Los Minnesanger”.

    Subir