elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe reprochan el uso político que el PP hace de niños y mayores

  • Consideran que no tienen escrúpulos en utilizarlos para hacerse la foto pero mientras tanto no les pagan lo que les deben

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, recuerda que hace unos días el alcalde de Segorbe visitó los centros educativos de la ciudad, “en un acto político más propio de los tiempos del NO-DO franquista que de una sociedad moderna como la actual”, interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades escolares, con la sola intención de hacerse una foto con los escolares.

“Calvo debería explicar a todos los padres afectados por qué utiliza pública y políticamente, sin autorización, la imagen de sus hijos, y en un lugar tan inapropiado como es un centro escolar público en horario docente. No debemos olvidar que para ello contó con la inestimable colaboración de la directora del centro escolar, curiosamente ha ido en las listas del PP”, indica. Guillén pregunta si la Conselleria autorizó esa visita fotografiada.

Guillén recuerda que “mientras ellos se hacían la fotografía, la Conselleria de Educación suprimía unidades escolares y plazas de docentes, tanto en Segorbe como en el resto del Alto Palancia” y señala, también, el reciente recorte del 50% de los fondos destinados a libros de texto o del 30% del transporte escolar. “Son datos reales y hechos ciertos que, sin embargo, no aparecen en la foto”, ha manifestado.

El portavoz socialista también ha recordado la reciente visita a la Residencia y Centro de Día de Mayores Dependientes y al Centro Especializado de Atención de Mayores (CEAM) de Segorbe, “al más puro estilo Mister Marshall”, en la que el alcalde de Segorbe estuvo acompañado de la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García.

En su condición de diputado autonómico, Guillén ha criticado las declaraciones triunfalistas de la responsable autonómica y le pide que “no pierda el tiempo en visitas estériles y dedique su tiempo a trabajar de verdad por estas personas, acabando con las interminables listas de espera y saldando la cuantiosa deuda que la Conselleria mantiene con las entidades colaboradoras, empezando por lo que deben a Gesmed-Solimar, que es la UTE que gestiona la Residencia de Segorbe, a la que todavía le deben cantidades correspondientes incluso al año 2012”.

Subir