elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe

Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe - (foto 2)
    Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe - (foto 3)
    Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe - (foto 4)
    Controlado el incendio provocado por un rayo en un edificio de Segorbe - (foto 5)

    Los bomberos han dado por controlado el incendio provocado por la caída de un rayo en la terraza de la octava planta de un edificio en Segorbe (Castellón) que ha obligado a desalojar diez viviendas, cuyos vecinos ya están regresando a sus casas.

    Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local que ha cortado, la calle Obispo Canubio, y han procedido a desalojar las viviendas, una unidad del SAMU y Guardia Civil. Además, se han desplazado bomberos de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa, con seis bomberos, un cabo, un sargento y cuatro vehículos, uno de ellos grúa con el que los miembros de este cuerpo han podido acceder hasta la terraza.

    Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón, el fuego ha afectado a la canalización de gas propano del inmueble, aunque el suministro general ha sido cortado por técnicos de la empresa suministradora y la situación ha quedado controlada.

    El suceso se ha producido sobre las 14.15 horas cuando por la acción de una tormenta uno de los rayos ha caído sobre la última planta de un edificio situado en la calle Obispo Canubio de Segorbe y ha afectado a la tubería de gas.

    El fuego se ha originado junto a la puerta de acceso a la terraza del inmueble, lo que impedía que los bomberos pudieran acceder hasta ella para sofocar el incendio, que han podido dar por controlado a las 15.55 horas.

    A consecuencia del fuego han tenido que ser desalojadas diez viviendas de los números 23 y 25 de la citada calle, aunque todos sus residentes ya han podido regresar a sus casas.

    Subir