elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Guillén miente con la intervencion y la interventora"

    "De nuevo asistimos a una ceremonia de la confusión orquestada por el Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, basada en falsedades y fruto de la frustración que le produce los excelentes datos económicos que año tras año certifica la interventora", asegura el PP de Segorbe.

    "Esta situación es la única razón por la que el Sr. Guillén está falseando una serie de datos con el único objetivo de intentar ensombrecer la buena marcha económica del Ayuntamiento de Segorbe y desprestigiar la profesionalidad de la Interventora", afirman.

    Según el PP, Guillén ofrece una información errónea y maliciosa a sabiendas que está mintiendo, ya que me consta que dispone de toda la información que ha solicitado al respecto:

    1) La actual interventora es licenciada en Económicas y con una larga experiencia en contabilidad pública (cerca de 20 años), por lo que cumple con el requisito profesional para ocupar el puesto de Interventora.

    2) La plaza de intervención está recogida en la plantilla y se encuentra vacante, a expensan de cubrirse por los procedimientos legalmente previstos y a través de los correspondientes concursos entre habilitados nacionales.

    Las funciones reservadas a la plaza de intervención, vienen siendo desempeñadas por la Técnico de Administración Especial, de acuerdo con los dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el supuesto de vacante de de forma accidental en tanto no se cubra la plaza reglamentariamente.

    3) Es una actitud propia de cobardes atacar de falta de profesionalidad a una funcionaria Técnico de Administración Especial por desempeñar funciones de Interventora. El Sr. Guillén con su crítica la hace extensible a profesores, médicos, etc., que ocupan interinamente una plaza que no ha sido cubierta por oposición, tachándoles de incompetentes.

    4) Tampoco es cierto que las cuentas del Ayuntamiento no hayan estado fiscalizadas, ya que durante los 18 años de Alcaldia del PP, han sido remitidas, de acuerdo con lo establecido por ley, a la Sindicatura de Cuentas, y NUNCA hemos recibido objeción alguna a su contabilidad, más bien todo lo contrario.

    "Sr. Guillén, si durante estos años hemos carecido de fiscalización, ¿por qué su Grupo Político no han impugnado las cuentas públicas y han pedido una intervención de las autoridades económicas?", prosigue el PP

    "Y si no ha habido Interventor, ¿por qué ha solicitado Usted informes dirigidos de dicha persona?"

    5) Es práctica habitual del Sr. Guillén desprestigiar y poner en duda la, profesionalidad del Secretario, Interventora, Técnicos de Urbanismo, funcionarios, etc., llegando a decir públicamente y de forma prepotente " si los examinase yo no aprobaría ninguno”.

    6) Recordar el debate de los presupuestos para el año 2013, donde el Sr. Guillén llegó a falsear y manipular un informe público de la Interventora con el fin de modificar la conclusión del estado económico del Ayuntamiento de Segorbe. Si es capaz de realizar esta ilegalidad, ¿de qué no será capaz?

    7) Mezclar la función de Alcalde con la de Tesorero Regional del PP, no es más que otro síntoma de su frustración y obsesión con mi persona, a la que continuamente intenta desprestigiar con falsedades e insidias.

    "Desde esta Alcaldía y el Grupo Municipal Popular, no vamos a desviarnos ni un ápice del camino político emprendido y que tan buenos resultados han dado a la ciudad de Segorbe y que nos ha confiado durante cinco legislaturas consecutivas con mayorías absolutas para seguir gobernando", aseguran.

    "Así mismo seguiremos confiando en cada uno de los trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Segorbe porque siempre he creído en su profesionalidad, eso sí exigiendo cada día que seamos más eficientes y serviciales hacia el pueblo que nos paga", concluye el PP segorbino.

    Subir