elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe denuncia el recorte de unidades y profesorado en el colegio Pintor Camarón y elevará una protesta al pleno

  • Los socialistas confían en contar con el respaldo de PP y ARDE

La concejala Mercedes Pérez, responsable de Educación en el grupo socialista de Segorbe, alerta de las repercusiones que los recortes en profesorado tendrán sobre la calidad de la enseñanza en la capital del Alto Palancia. La oferta educativa para el próximo curso recoge la supresión de una unidad en segundo curso de Primaria y de dos profesores definitivos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón, uno de la especialidad de Educación Especial y otro de Francés, que en la práctica ejercía como tutor.

“El objetivo que persigue el Partido Popular es cargarse la educación pública para hacer negocio con la educación de nuestros hijos y acabar con la igualdad de oportunidades y con la finalidad compensatoria de las diferencias que defiende la escuela pública”, afirma Pérez. Los socialistas presentarán una moción de protesta en el próximo pleno, en junio, para recabar el apoyo unánime de todo el consistorio contra la decisión de la Generalitat.

En estos momentos hay contabilizados 57 alumnos que deben incorporarse a este nivel educativo, por lo que algunas clases pasarán de tener una ratio de 20 a una ratio de 28/29 alumnos por unidad, según explica la concejala socialista, quien se muestra en contra de esta concentración de alumnos por aula.

Pérez recuerda que el Pintor Camarón es uno de los centros más masificados de la provincia, con 574 alumnos. Además, es un centro que por su especial configuración debería ser tratado como centro de atención preferente, ya que “como los socialistas hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones es el único centro de la provincia de Castellón que tiene separadas las etapas de infantil y primaria en dos aularios diferentes”.

La concejala socialista considera que “esta estructura es antipedagógica y antifuncional y supone que en Segorbe los alumnos de la enseñanza pública estén en inferioridad de condiciones respecto a los alumnos de otras localidades”. “En estos momentos, la administración del Partido Popular no solo no nos trata como un centro de atención preferente, sino que nos resta recursos sin tener en cuenta las graves consecuencias que va a tener para los alumnos y sus familias”, expone.

Los recortes, expone Pérez, deben sumarse a las 17 plazas que se han suprimido este año en Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos. “Cualquier familia puede entender que con 19 profesores menos nuestros niños y nuestros jóvenes no pueden estar igual de bien atendidos y que su educación no va a ser la mejor posible”, puntualiza.

Subir