elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementan las solicitudes de licencias de obras en Segorbe

Se incrementan las solicitudes de licencias de obras en Segorbe

    El primer cuatrimestre del año 2013 ha comenzado con un repunte importante en cuanto a la solicitud de licencias de obras se refiere, frente a años anteriores.

    En concreto se puede calificar "como sorprendente, el número de licencias solicitadas para obras menores ha sido de 105, cifra que casi duplica la media obtenida en el mismo periodo en los últimos cuatro años, cuya media fue de 67 expedientes", afirma el Ayuntamiento.

    "En obras mayores mantenemos el ritmo de años anteriores siendo 9 en el primer cuatrimestre. Resaltar que el 2013 se ha incrementado la inversión en estas obras mayores frente a años anteriores, en concreto este año llevamos solicitados alrededor de 545.000 € frente a los 205.000 € de inversión de media desde el 2010", añaden fuentes municipales.

    "Como conclusión podríamos decir que nuestra ciudad está retomando el pulso inversor en la rehabilitación y construcción de viviendas, acercándonos a inversiones de los años de bonanza económica, en un claro ejemplo de que el capital privado se está invirtiendo progresivamente gracias a la incipiente recuperación económica que se está produciendo en Segorbe", enfatiza el PP segorbino.

    "Todo ello sin olvidarnos de las bonificaciones de la tasa devengada por la concesión de licencias urbanísticas que desde el Ayuntamiento se conceden a aquellas personas que rehabiliten o construyan en el casco histórico", aseguran desde el Ayuntamiento.

    "Si el resto del año se comporta al igual que hemos observado en estos primeros cuatro meses, estaremos en condiciones de aseverar que nos encontramos en plena recuperación de la construcción en Segorbe", concluyen las mismas fuentes.

    Subir