elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantenedoras de las reinas de las fiestas 2013

Mantenedoras de las reinas de las fiestas 2013
    MÁS FOTOS
    Mantenedoras de las reinas de las fiestas 2013 - (foto 2)

    Por parte de la Alcaldía, se ha propuesto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento las personas que podrían ser mantenedoras de las fiestas patronales del 2013.

    Para el acto de proclamación de la Reina Mayor, Cristina Portolés, la persona elegida ha sido Emilia Adán García.

    Emilia es segorbina de nacimiento y aunque por motivos laborales no reside en Segorbe sigue manteniendo grandes lazos de amistad y familiares con nuestra ciudad, y siempre ha mostrado un gran compromiso con su ciudad natal siempre que se le ha requerido. Tras licenciarse en derecho accedió a la plaza de Registradora de la Propiedad, y aunque han sido múltiples los logros conseguidos profesionalmente, el más destacable ha sido su nombramiento como Decana Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la comunidad Valenciana.

    Hay que destacar que tal es la relación con Segorbe que su madre fue Reina Mayor en 1956, su padre mantenedor de la Reina Mayor en el año 1996 y su tío José María Adán García en 1975.

    Laura Tortajada, nuestra reina infantil, también contará con una mantenedora de excepción, Beatriz Aznar Millán.

    Beatriz, al igual que Emilia, es segorbina de nacimiento y muy a su pesar tampoco puede residir en Segorbe porque su profesión se lo impide. Beatriz es periodista del periódico el Mundo de Castellón, dando sus primeros pasos en los medios locales, pese a su juventud son importantes los reconocimientos recibidos, como el reciente premio en la categoría gas del Club Español de la Energía, Enerclub 2012, al reconocimiento a su papel clave en la divulgación de tratados de con todo rigor y análisis. Se trata de una gran colaboradora del Ayuntamiento siempre que le hemos solicitado y persona amante y comprometida con nuestras fiestas.

    Con estos nombramientos podemos significar dos aspectos muy relevantes, uno de ellos es que en las 59 Reinas Mayores de la historia de Segorbe, por primera será una mujer la encargada de homenajearla, y el segundo es que este año dos mujeres ocuparán estos puestos.

    Para oficializarlos, junto con el acuerdo por el que se les concede la insignia de plata en baño de oro de la ciudad, resta aprobarlo por decreto de Alcaldía y dar cuenta al Pleno.

    Subir