elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SegorToro presenta el cartel taurino de la Mini Feria que se celebrará en el mes de junio en Segorbe

SegorToro presenta el cartel taurino de la Mini Feria que se celebrará en el mes de junio en Segorbe
    MÁS FOTOS
    SegorToro presenta el cartel taurino de la Mini Feria que se celebrará en el mes de junio en Segorbe - (foto 2)
    SegorToro presenta el cartel taurino de la Mini Feria que se celebrará en el mes de junio en Segorbe - (foto 3)
    SegorToro presenta el cartel taurino de la Mini Feria que se celebrará en el mes de junio en Segorbe - (foto 4)

    A finales de los años 90 Segorbe era un referente en el mundo del toro y con el fin de rememorar aquella preciada época nace SegorToro, entidad liderada por tres muchachos aficionados al mundo taurino desde muy jóvenes, Alonso Zapata, Manu Monzonís y Daniel Latorre, los cuales han decidido poner en marcha una miniferia en el mes de junio en la Capital del Palancia, concretamente los días 15, 16, 22 y 23 de junio. Acto, que contó con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

    Para llevar a cabo el proyecto, estos tres jóvenes instalaran en la zona del Sector-1, en unos terrenos próximos a la Ciudad Deportiva una plaza portátil con capacidad para 2.000 personas, en la cual se desarrollaran los actos taurinos programados para los dos fines de semana que durara la Mini Feria. En total 6 actos taurinos, cuatro en horario vespertino y dos en horario nocturno. La novedad de la Plaza Portátil que se ubicara en esta ocasión es de callejón en vez de barrotes como años atrás se montaba.

    Actos taurinos de calidad en los que SegorToro ha decidido poner unos precios asequibles a todo el mundo ya que, no es un buen momento económico. Pero, el objetivo es fomentar la afición a los espectáculos taurinos, a pesar de que existen muchos detractores por este tipo de festejos. Por ello, los niños de 0 a 5 años no pagaran entrada. Los niños de 5 a 16 años los precios oscilan de los 4 a 6 euros y los adultos de los 6 a los 8 euros. Asimismo se pondrán a la venta unos abonos, cuyo precio será de 35 euros y que se podrán adquirir a partir de la semana que viene en el Bar Ángela de Segorbe, Carnicería y Charcutería “La Tienda”, de Altura o llamando a los siguientes números de teléfono: 656 591510 (Alonso Zapata), 655 523954 (Manu Monzonís) y 666 247765 (Daniel Latorre).

    Actos taurinos que comenzarán el sábado, 15 de junio por la tarde con un concurso de recortes en los que participaran recortadores de élite de la Comunidad Valenciana, así como algunos jóvenes de la Comarca del Alto Palancia y, cuyos novillos-toros serán de la Ganadería de José A. Murillo Romeo, de Tauste (Zaragoza) y, por la noche se realizara una exhibición de vacas, capones, para finalizar con un toro embolao. Mientras, que el domingo, 16 de junio por la tarde tendrá lugar un desafío Ganadero, en el que se enfrentaran Germán Vidal de Cabanes (Castellón) y Jaime Pertegaz de Algimia de Almonacid (Castellón).

    El sábado, 22 de junio por la tarde se celebrará un desafío de las mejores Ganaderías de la Comunidad Valenciana, donde participaran tres ganaderías: La Espuela de Alcora (Castellón), J.V. Machancoses de Picasent (Valencia) y La Paloma de Jalón (Alicante). Por la noche, habrá concurso de emboladores, con toros de Fernando Machancoses para las cuadrillas de emboladores de Segorbe, Altura, Viver y Mudéjar de Teruel. Velada que culminara con un especial preparado por Fernando Machancoses.

    Mini Feria que finalizara el domingo, 23 de junio con una jornada matutina dedicada a los niños y cuya entrada será gratuita y, donde la Escuela de Recortadores Mariano Ruiz Elipe, realizara una exhibición para los peques. Y, por la tarde concurso de recortadores con Anillas, con la participación de las mejores parejas de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana y reses de los Ganaderos Fernando Machancoses de Cheste (Valencia) y Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

    Aunque los organizadores no tienen todavía definidos como se repartirán los premios que se darán a los tres primeros ganadores del concurso de recortadores se ha establecido una cantidad total que rondará los 2.200 euros. Y, para el concurso de recortadores con Anillas se reservaran de 2.800 a 3.000 euros a repartir entre los tres primeros premios. Cantidades muy similares a las que se están dando en plazas de categoría importante como Valencia, Castellón o de la Comunidad de Aragón.

    Subir