elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos individuos por tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a dos individuos por tráfico de drogas

    A resultas de las investigaciones que se estaban llevado a cabo por la Guardia Civil de Jaca y Sabiñánigo, en la zona de Sabiñánigo (Huesca), tendentes a la erradicación de venta de sustancias estupefacientes en localidades del Valle de Aragón y Tena, el pasado día 24 de noviembre se detuvo en Sabiñánigo a un vecino de aquella localidad, F.R.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole 86 gramos de cocaina, 72 bolas de heroína, un ordenador portátil y 14.000 euros en metálico. En las investigaciones practicadas se detectó que el detenido recibía la droga en paquetes postales y posteriormente la distribuía en las zonas de la provincia de Huesca indicadas.

    Continuando con las investigaciones y al comprobar que la droga, al parecer, la recibía de la provincia de Castellón,  la comandancia de Huesca se puso en contacto con la de Castellón y se coordinaron los oportunos servicios por parte de los Equipos de Investigación correspondientes. Servicios de investigación perfectamente coordinados que se prolongaron durante 15 días y que llevaron consigo la detención de un vecino de Segorbe, R.A.P., de 21 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Este individuo se dedicaba desde el mes de agosto a la elaboración de cocaína sintética con productos quimicos y una vez preparada la ofertaba a través de internet y la enviaba a los compradores por medio de paquete postal.

    En el registro efectuado en su domicilio se intervinieron 5.000 gramos de marihuana, 25 gramos de cocaina, 428 gramos de manitol, 265 gramos de fenacetina, 239 gramos de cafeina, 1.500 gramos de lidocaina, y 700 pastillas de productos varios, así como cuatro balanzas de precisión, semillas de marihuana y un ordenador portátil.

    Con la detención de estos dos individuos se ha conseguido erradicar una línea de distribución de drogas que actuaba en los valles de Tena y Aragón en la provincia de Huesca, así como erradicar un punto de fabricación de cocaina artificial y distribución por internet y venta en la provincia de Castellón.

    Los detenidos y los efectos intervenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca.

     

    Subir