elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe instan a eliminar las barreras arquitectónicas en las dependencias de la Seguridad Social

Los socialistas de Segorbe instan a eliminar las barreras arquitectónicas en las dependencias de la Seguridad Social
  • El pleno municipal debatirá una moción del grupo socialista

Los socialistas de Segorbe solicitarán mañana al pleno municipal que se inste al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el edificio de la Seguridad Social de Segorbe, en la plaza del Agua Limpia. “El Ayuntamiento debe presionar para que se cumpla con la legislación en materia de accesibilidad a los edificios públicos”, afirma la concejala Mercedes Pérez.

El acceso a las oficinas de la Seguridad Social está dificultado por la existencia de una escalera con seis peldaños para llegar al nivel de las dependencias abiertas al público, situadas en el entresuelo del edificio. Una circunstancia que impide la entrada a la sede oficial de aquellas personas con discapacidad física, mayores o que portan carritos de bebé.

“La Seguridad Social presta un servicio de interés general, por lo que hay que hacer todo lo posible para que las oficinas sean accesibles cuanto antes para todos los usuarios de Segorbe y de la comarca. La Administración ha de ser la primera en dar ejemplo y en cumplir con las leyes que promueven la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación”, explica Pérez.

Subir