elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bajada generalizada de impuestos para el 2014

    "El equipo de gobierno del PP está realizando un estudio presupuestario para valorar el grado de reducción de los impuestos municipales de acuerdo con las obligaciones legales de cumplir con los principios de Sostenibilidad Presupuestaria y buscando no entrar en déficit, siendo conscientes que en estos últimos cuatro años las arcas municipales han sufrido una merma en sus ingresos, en el ejercicio 2012 se han dejado de ingresar más de 500.000 €", afirma el PP de Segorbe.

    Los motivos que están llevando a realizar esta bajada generalizada de impuestos está motivada "por tener una economía saneada, una carga financiera muy baja como consecuencia de haberse reducido la deuda cerca de un 40%, y ver como todos los parámetros económicos nacionales  predicen un crecimiento económico para el 2014 y con ello un incremento de la producción y de ingresos".

    Los Impuestos que se están estudiando su disminución, serán el IBI en lo referente al valor catastral, el Impuesto sobre obras y construcciones,  las plusvalías, el Impuesto sobre Actividades Económicas, etc.

    "Así mismo vamos a seguir bonificando en 100 % el Impuesto de bienes rústicos y el de circulación, como están actualmente y que lamentablemente no cuentan con un apoyo claro por parte de los grupos de la oposición", aseguran.

    Con esta batería de bajadas en los impuestos, el equipo de gobierno pretende "hacer un esfuerzo más y ayudar al relanzamiento de la economía segorbina y con ello a favorecer la creación de empleo", concluye el PP segorbino.

    Subir