elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor

Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor
    MÁS FOTOS
    Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor  - (foto 2)
    Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor  - (foto 3)
    Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor  - (foto 4)
    Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor  - (foto 5)
    Más de 200 arqueros inauguran el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Indoor  - (foto 6)

    Ayer comenzaron los días de competición del Campeonato de Europa de tiro con arco IFAA en el pabellón polideportivo municipal de Segorbe. El torneo que reúne a arqueros de Suiza, Letonia, Estonia, Finlandia, Hungría, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Escocia, San Marino, Rusia y, por supuesto, España comenzó la jornada con los últimos entrenamientos oficiales antes de la competición.

    A mediodía se concentraron los arqueros uniformados y con sus banderas en el Ayuntamiento de Segorbe para recorrer las calles de la ciudad junto con el alcalde, Rafael Calvo, el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el presidente de la Asociación Nacional de Arqueros de Bosque, Luis Caracena, pero debido a la climatología tuvo que ser suspendida.

    A las 13:00 horas se celebró la ceremonia de apertura en el pabellón municipal de Segorbe donde tuvo lugar la tirada inaugural por las autoridades.

    A las 15.30 horas comenzó la competición que se extenderá hasta el domingo por la mañana. La ceremonia de clausura y entrega de premios será el domingo a las 16 horas.

    El campeonato cuenta con la presencia de varios campeones del mundo en diferentes categorías y los campeones nacionales de los 14 países participantes. En Segorbe se podrán ver lanzamientos con distintos tipos de arcos en varias categorías como Long Bow, Barebow recurve, Bowhunter o Freestyle.

    El evento generará para la provincia de Castellón más de 2.100 pernoctaciones, con una ocupación hotelera en Segorbe y localidades adyacentes del 95% en fechas fuera de temporada. Se espera la presencia de más de 1.500 asistentes entre público y participantes.

    Subir