elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe recuerdan que el PP "se opuso en mayo a publicar en la web municipal las retribuciones de los concejales"

  • El alcalde "se ha negado tres veces en enero a informar de los sueldos y cuotas a la Seguridad Social de los ediles del PP", afirma el PSOE

Los socialistas de Segorbe afirman que el equipo de gobierno se opuso en mayo a publicar en la web municipal las retribuciones de todos los concejales, tal como solicitaba la oposición, y ahora ha decidido hacerlo de forma unilateral con las del grupo popular. El portavoz socialista, Miguel Á. Guillén, recuerda, además, que el alcalde se ha negado en tres ocasiones en enero a informar de los sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social de todos los concejales. Los socialistas presentaron las peticiones los días 2, 14 y 22 de enero en el registro de entrada municipal, sin recibir respuesta.

“Está claro que el Partido Popular solo ha tenido voluntad de explicar a los segorbinos qué hace con el dinero de sus impuestos cuando lo hemos pedido los socialistas”, indica. En ese sentido, reclama a los populares que “no sean sectarios” y extiendan la iniciativa a los 13 concejales de la Corporación. “La transparencia debe ser lo más extensa posible y debe afectar a todos los ámbitos de la gestión política”, añade.

“La actitud de Calvo y del PP es de un infantilismo que espanta. No quieren dar a torcer el brazo cuando los socialistas proponemos iniciativas sensatas y constructivas, y luego quieren aparecer ante los ciudadanos como los adalides de la transparencia”, afirma. No obstante, Guillén considera que “gracias a la oposición, el Ayuntamiento de Segorbe es, cada día, menos opaco en la gestión del dinero público”.

PSOE y Partido Republicano presentaron en el pleno de mayo una moción para mejorar la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión municipal y proponían la publicación de las remuneraciones de los ediles en la página web. “Es necesario generar una mayor confianza de los ciudadanos en las instituciones, especialmente en estos momentos de crisis, afirma.

La iniciativa pretendía propiciar la publicación clara y accesible a la ciudadanía, a través de la web, de información y datos que maneja la institución para el ejercicio de sus competencias, como la ejecución del presupuesto, las empresas que se benefician de contrataciones públicas y las retribuciones de los cargos electos y personal de confianza.

Subir