elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe presenta en FITUR el Centro Ecuestre Deportivo CED Cavaletti

Segorbe presenta en FITUR el Centro Ecuestre Deportivo CED Cavaletti
    MÁS FOTOS
    Segorbe presenta en FITUR el Centro Ecuestre Deportivo CED Cavaletti - (foto 2)

    Hoy miércoles día 30 de enero el Ayuntamiento de Segorbe ha presentado en FITUR el Centro Ecuestre Deportivo, CED Cavaletti. El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Gerente del centro, María Jesús Yago han aprovechado la presencia de los medios de comunicación para realizar la presentación del mismo.

    Se trata de un centro municipal de gestión privada, ubicado en el polígono de la Esperanza de Segorbe dedicado a la hípica, una tradición muy arraigada en la población sobre todo por la Entrada de Toros y Caballos.

    El centro cuenta con instalaciones de primer orden, destacando tres pistas una de ellas cubierta de 20 x 40 con gradas, otra pista de 22 x 22 y una de competición de 4500 m2.

    Una nave con 54 boxes de 3 x 3 con paddocks, guadarnés, garaje de remolques, duchas para caballos con agua caliente, salón social, caminador…

    Todo ello hace que junto con los servicios que ofrece: clases de iniciación, doma, pupilaje, salto, doma clásica… conviertan este centro en un referente en la Comunidad Valenciana tanto para ser utilizado por las personas de la zona que tienen allí sus caballos, como por multitud de personas que se acercan a aprender a montar e incluso que aprenden para competir.

    El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo ha destacado el hecho que Segorbe cuente con instalaciones deportivas de primer orden como este centro ecuestre para por un lado, desarrollar una actividad tan arraigada en la población como es el mundo del caballo y a la vez instalaciones que sirvan como reclamo para atracción de competiciones o pruebas deportivas que atraigan turismo y generen riqueza para la población.

    Este tipo de competiciones hípicas atraen un tipo de turismo medio-alto que puede ser muy beneficiosos para la población.

    A su vez, la Gerente de Cavaletti, Mª Jesús Yago ha explicado las competiciones que se han llevado a cabo este año, como fue la final de la Liga Social Doma Valencia, un evento importantísimo a nivel autonómico que tuvo lugar en las instalaciones del CED Cavaletti.

    Así mismo, ha expresado su interés por atraer competiciones al centro ya que por las características de las instalaciones se pueden realizar allí competiciones de carácter incluso nacional. Así mismo comenta que seguirán fomentando las clases y se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos durante el año de funcionamiento tanto por la cantidad de alumnos que tienen como por los resultados que se están obteniendo en los distintos campeonatos a los que se ha asistido.

    Para concluir, Calvo ha comentado que en esta feria de FITUR, Segorbe está representado en tres mostradores junto con el Patronato Provincial, en el stand de turismo de interior, familiar y de instalaciones deportivas. En el stand de interior se muestra toda la oferta del municipio y por supuesto la Entrada de Toros y Caballos está presente en cada uno de ellos. Aprovecha para explicar que el Centro Ecuestre está cumpliendo los dos objetivos que se marcaron, por un lado formar jinetes que perpetúen la Entrada de Toros y Caballos y que tengan un lugar donde tener los caballos y formarse.

    Por otro lado, consolidar Segorbe como un referente en instalaciones deportivas de primer orden ya que en la actualidad nadie o casi nadie en la provincia cuenta con instalaciones de esta índole ni en calidad ni en categoría. Por todo ello, espera recibir campeonatos que servirán como difusión del municipio.

    Estos dos objetivos se han cumplido en menos de año y medio de funcionamiento del centro, por lo que se siente muy orgulloso de ello.

    Subir