elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia la manipulación y utilización política del alcalde de un asunto privado para dañar a la oposición

  • Calvo se opone a la decisión de la compañía aseguradora de los caballos de la Entrada para atacar al portavoz socialista

El portavoz socialista en Segorbe, Miguel Á. Guillén, informa que hace tres meses que el caballo que utiliza en la Entrada de toros enfermó repentina y gravemente, razón por la que avisó urgentemente a su veterinario habitual, pues se debatía entre la vida y la muerte. Al final, resultó que se trataba de un cólico, cuestión que en un principio se desconocía, por lo que correspondía determinarlo al veterinario.

Tras un intenso fin de semana de atenciones veterinarias, el caballo logró salvar la vida. Guillén manifiesta que entonces fue informado de que la contingencia de cólico se encontraba cubierta por la póliza que el Ayuntamiento suscribe con la compañía Mapfre a favor de todos los caballos que participan en la Entrada, por lo que se puso en contacto con el representante de la compañía en la localidad, quien le facilitó la información para comunicar el “siniestro”.

A partir de este momento, Guillén manifiesta: “Realicé al pie de la letra todos los pasos que desde la compañía se me indicaron, facilitando copia de la factura del veterinario y un detallado informe veterinario de lo acontecido. En todo momento me aseguraron que, dada la urgencia y gravedad de la enfermedad, no había problema que la asistencia veterinaria la hubiera prestado mi veterinario habitual. Buena prueba de lo correcto de mi actuación -ha manifestado Guillén- es que la aseguradora ha ingresado el importe correspondiente en la cuenta bancaria del Ayuntamiento, para que sea éste quien se lo haga llegar al veterinario”.

Guillén reprocha al alcalde de Segorbe y a la concejala de asuntos taurinos el uso de la mentira como arma política. Manifiesta que “saben que ni el veterinario ni yo hemos cobrado nada, pues el dinero lo tienen ellos en su poder, incumpliendo el mandato de la compañía, que se lo ha entregado para que se lo den al veterinario, y en cambio, lo que van a hacer es devolverlo, con el sólo objeto de perjudicarme. No hay razón legal o administrativa para esa devolución”.

El portavoz socialista tiene claro que se trata de una más de las “ruines maniobras” del equipo de gobierno del PP de Segorbe para perjudicar a los miembros de la oposición, utilizando todos los medios a su alcance, haciendo un uso indebido de información privilegiada. Para Guillén, “es un caso más de arbitrariedad, abuso de poder y marginación política, de los tantos que se dan en Segorbe”. Reprocha al alcalde que dedique su tiempo a ver cómo perjudica a la oposición y no a buscar soluciones a los graves problemas de los segorbinos. “Los socialistas no vamos a dedicar un minuto más a este tema privado y vamos a seguir dedicando nuestro tiempo a luchar por Segorbe y los segorbinos. Actuaciones caciquiles como esta afianzan la necesidad de una alternancia democrática en la ciudad”.

Subir