elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente final de año para el turismo en Segorbe

Excelente final de año para el turismo en Segorbe

    Aprovechando el último puente del año y con motivo de celebración de Nochevieja, hemos podido ver paseando por Segorbe cientos de turistas que se han acercado a pasar el cierre y comienzo del año nuevo en los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales que tiene la ciudad.

    Desde la oficina de turismo se aportan datos que han superado sobremanera los obtenidos años atrás, por ejemplo, el mismo día de Nochevieja, que se abrió la Tourist Info en horario de festivo, se llegaron casi a las 70 visitas con más de 50 peticiones de información turística diferentes. El año anterior, por el contrario, tan sólo entraron a solicitar información dos personas en el mismo horario.

    Así, el total de visitas durante el mes de diciembre de 2012 en la Tourist Info, ha sido de 1.369 personas que se han interesado por nuestro municipio y comarca, frente a las 917 personas que lo hicieron en diciembre de 2011.

    Con estos datos, podemos cerrar el año y decir que en 2012 han pasado por la Tourist Info de Segorbe 20.768 personas, 432 personas más que en 2011 que entraron 20.336.

    También podemos fijarnos en la cantidad de bonos culturales de la Llave de Segorbe se han vendido en la oficina de turismo a lo largo de este año, en concreto han sido 567 frente a las 447 del año 2011. A este dato de 567 bonos vendidos en Tourist Info hay que añadir aquellas que se han comenzado a distribuir y se vender desde en el resto de los museos y los alojamientos de Segorbe.

    Así este 2012 y como ampliación al bono en sí, se desarrolló la segunda fase de la misma instalando una Tarifa Turista en el parking municipal para poder ofrecer mayor comodidad a aquellas personas que visitan la ciudad, puedan tener sus vehículos guardados en un parking por tan sólo 1’5 € al día adquiriendo la Llave de Segorbe para ver todos los museos.

    Para 2013, se plantea la ampliación de la misma de forma que estará disponible en todos los establecimientos hoteleros, campings y casas rurales adheridas a ASHOTUR, ampliando la cobertura sobremanera y sirviendo cada uno de estos establecimientos como punto de información de Segorbe.

    En cuanto a la ocupación en establecimientos turísticos, destacar la mayor ocupación en los alojamientos rurales que la mayoría de ellos han estado al completo, con una ocupación rozando el 100 % desde el día 22 de diciembre hasta el 1 de enero. Por su parte, el día de Nochevieja, tanto alojamientos rurales como hoteles estuvieron al 100 % de su capacidad.

    De esto se concluye que con las cifras obtenidas estos días en la Tourist Info y los datos que nos aportan los establecimientos en cuanto a ocupación, se puede concluir que Segorbe ha sido uno de los destinos elegidos, sobre todo de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, para pasar el último puente del año en nuestra localidad.

    Y es que Segorbe se está consolidando como un destino de interior en la Comunidad Valenciana, destacando por sus atractivos culturales, naturales, gastronómicos y de eventos. Realmente pocos municipios en la comunidad tienen puesto en valor tantos recursos y a la vez pueden mantener abiertas y dando servicio al turista todas las instalaciones tanto turísticas como deportivas, culturales, etc.

    Esto, junto con la calidad de los servicios, la recuperación de las tradiciones, la apuesta por la gastronomía y artesanía autóctona, la realización de múltiples eventos en cualquier época del año, las buenas comunicaciones y el buen clima que se mantiene durante todo el año, convierten a Segorbe en un destino entre los más demandados y admirados de nuestra comunidad.

    Subir