elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Flores: “La actuación mejorará la seguridad vial y los accesos al municipio de Segorbe”

Mario Flores: “La actuación mejorará la seguridad vial y los accesos al municipio de Segorbe”
  • En el inicio de obras de la ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza con la carretera CV-2160

  • Con una inversión de 1,8 millones de euros la actuación mejorará las condiciones de visibilidad gracias a una rotonda única y el tráfico peatonal

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que “esta actuación mejorará los accesos al municipio de Segorbe donde los vecinos y visitantes podrán acceder tanto a pie como en vehículo, de una manera rápida, cómoda y segura” ha destacado el Conseller.

Mario Flores ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de ampliación del paso inferior de la línea férrea Valencia-Zaragoza donde ha destacado que “desde la Generalitat se ha dotado a Segorbe de unos accesos dignos mejorando así tanto la seguridad como el tráfico del municipio”.

El titula de Infraestructuras ha indicado que “con una inversión que supera los 1,8 millones de euros se mejorarán tanto las condiciones de visibilidad como los cruces existentes gracias a una rotonda única y el tráfico peatonal será encauzado mediante aceras y con un paso de uso exclusivo bajo la vía férrea”.

“Esta obra se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat” ha indicado Flores.

Características de las obras

El acceso a Segorbe desde la carretera CV-2160 al casco urbano, se realiza a través de un precario paso inferior, con condiciones de visibilidad reducidas. En este sentido, no permite el paso peatonal en condiciones de seguridad adecuadas. Además, este acceso presenta intensidades de tráfico importantes, actuando como distribuidor hacia la carretera a Altura, al centro y a la calle Estación.

Para corregir estos déficits, la Consellería de Infraestructuras y Transporte, decide actuar con una nueva rotonda, mejorando las embocaduras de los viales, ejecutando nuevos ramales, así como un nuevo paso inferior. Así, la actuación permitirá el tránsito peatonal, mejorando la seguridad de los ciudadanos, y se dotará al municipio de nuevos servicios.

La obra comprende un tronco principal, correspondiente al anillo de la rotonda, y seis accesos, correspondientes tanto a las vías ya existentes como a las previstas por el planeamiento urbanístico.

En la nueva intersección, por una parte, se mantiene el paso actual bajo el ferrocarril, reorganizando el tráfico en sentido único de acceso a la población, de manera que se integre en el anillo de la nueva rotonda, compuesta por un único carril de 5,00 m de anchura y 1,5 de acera protegida con barandilla metálica.

Además del trazado principal de la obra, se acondicionarán las embocaduras de los viales existentes hacia y desde la rotonda. Se Construirán los ramales de conexión con la rotonda de los futuros viales previstos en el Planeamiento, y se ejecutará el inicio de estos ramales.

Se prevé la construcción del entramado de aceras que garantice la continuidad del tránsito peatonal este-oeste a través del ferrocarril, de anchura variable, así como el paso de de futuros servicios.

Finalmente se dota de alumbrado público, adecuación paisajística, señalización, riego y jardinería en la rotonda y zonas adyacentes, de manera que se completen las condiciones de comodidad y seguridad deseables tanto para el tránsito rodado como para el peatonal.

Subir