elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la aplicación de las ordenanzas de empleo en Segorbe

Éxito en la aplicación de las ordenanzas de empleo en Segorbe

    Dentro de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Segorbe, en su estrategia municipal para el fomento del empleo y el emprendedurismo está consiguiendo exitosos resultados.

    En el mes de febrero se aprobó una ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estimulo del desarrollo local, dotada con 30.000 euros, que contempla ayudas a fondo perdido por importe de 600 euros cada una destinadas a la contratación de trabajadores o al autoempleo de una persona desempleada. En el mes de junio y atendidas las tasas de desempleo juvenil existentes se aprobó una nueva ordenanza que por el mismo importe apostó por aquellos jóvenes, menores de 35 años, residentes en Segorbe y que decidiesen ejercer una actividad de emprendedurismo en nuestra localidad.

    El grupo municipal socialista manifestó entonces que estas medidas no crearían empleo, que eran insuficientes e inadecuadas, y se opuso rotundamente llegando a presentar alegaciones en su contra, lo que supuso el retraso de dos meses en la puesta en funcionamiento de esta Ordenanza.

    Como el tiempo es el que da o quita la razón; los datos sobre la aplicación de las citadas ordenanzas son los siguientes: la Ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local ha conseguido que 8 desempleados de nuestra localidad hayan sido contratados y 5 desempleados hayan decidido convertirse en autónomos. La Ordenanza reguladora de ayudas económicas para jóvenes emprendedores ha conseguido que 9 jóvenes de nuestra localidad se hayan convertido en emprendedores. Un total de 22 ciudadanos han abandonado su situación de desempleo gracias a la aplicación de estas Ordenanzas.

    Ante tan magníficos resultados este Ayuntamiento ha decidido prorrogar las Ordenanzas en el ejercicio 2013, manteniendo la partida económica destinada a este fin y asimismo dentro de la recién creada Área de Desarrollo Local, dar una atención integral al desempleado y al emprendedor, orientándole y asesorándole en los primeros pasos de su proyecto empresarial. Mencionar que ante la aprobación de estas medidas, nuevamente tanto los concejales socialistas como el republicano volvieron a mostrar su oposición.

    Según el alcalde, Rafael Calvo, “este es sin duda el camino a seguir y buena prueba de ello es que la Diputación Provincial de Castellón también ha decidido aprobar su Estrategia provincial para el Fomento del Empleo, el emprendimiento y la promoción económica que su Presidente, Javier Moliner, presentó el pasado 13 de diciembre en la Diputación”.

    “No sabemos si ahora el PSOE local seguirá manifestando que las medidas adoptadas eran inútiles o reconocerá el éxito de las mismas”, concluye el alcalde.

    Subir