elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe”

Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe”
    MÁS FOTOS
    Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” - (foto 2)
    Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” - (foto 3)
    Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” - (foto 4)
    Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” - (foto 5)
    Segorbe da a conocer el fallo del IX Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” - (foto 6)

    El pasado miércoles se reunió el Jurado Calificador del IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA “FIESTAS DE SEGORBE”, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad. El Jurado, presidido por Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, se constituyó, además, por Soledad Santamaría Lara, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Festejos Taurinos; Ángel Berga Pérez, Teniente de Alcalde y profesional de las artes gráficas; Javier Navarro Fornas, Presidente de la Agrupación Fotográfica “Segorbe”; Pablo Maroto Torralba, Vicepresidente de la Agrupación Fotográfica “Segorbe”, Alberto de Jesús Rodríguez, Director de la Revista “Bous al Carrer” y fotógrafo y José Juan Toledo Calpe, experto en fotografía taurina. Actúa como Secretaria Pilar Ángeles Romero, Técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

    El total de obras presentadas fue de 99, de las cuales se seleccionaron 75 para formar parte de la exposición que tendrá lugar entre enero y febrero del próximo año, en el Centro Cultural de la ciudad.

    Tras posteriores deliberaciones, se resolvió otorgar los siguientes premios:

    Premio Categoría ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE, a la fotografía titulada “LA ESPERA”, resultando su autor Juan García Sánchez, de Burriana.

    Premio Categoría SEMANA TAURINA DE SEGORBE, a la titulada “LOS DE LA FUENTE”, resultando su autor José Vicente Llop, de Segorbe.

    Premio Categoría INTERNACIONAL TAURINA, a la fotografía titulada “SOMBRAS CENITALES”, resultando su autor José Joaquín Montón Montesinos, de La Vall d’Uixó.

    Igualmente, la Agrupación Fotográfica “Segorbe” otorgó una distinción a la instantánea, de entre aquellas no premiadas, que consideró de mayor valor artístico, siendo distinguida la fotografía titulada “SALIDA DE TORILES”, resultando su autor José Joaquín Montón Montesinos, de La Vall d’Uixó.

    A continuación, la Peña “Mucho Arte” concedió el premio convocado por esta entidad, otorgándolo a la fotografía titulada “ROSITO I”, resultando su autor Marcos Ruiz Alcaide, de Jérica.

    El Jurado quiso destacar la notable calidad de los trabajos presentados y felicitar a los autores de las obras seleccionadas.

    Subir