elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita del Secretario Autonómico de Educación a los Edificios Glorieta y CEFIRE

Visita del Secretario Autonómico de Educación  a los Edificios Glorieta y CEFIRE
    MÁS FOTOS
    Visita del Secretario Autonómico de Educación  a los Edificios Glorieta y CEFIRE - (foto 2)

    Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación, junto con el Alcalde, Rafael Calvo, y la Concejala de Educación, Mª Luisa Bolumar, han aprovechado la mañana de hoy para dar a conocer las infraestructuras educativas post-regladas que dispone el Ayuntamiento de Segorbe para personas mayores de 16 años.

    En primer lugar, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, donde han puesto en conocimiento del Secretario una serie de necesidades que se consideran básicas para seguir avanzando en la educación permanente de adultos.

    Así mismo, también le han planteado que Segorbe sea pionera en la puesta en funcionamiento de la plataforma educativa para obtener el certificado de bachiller o el de secundaria.

    Para principios del año que viene, la Consellería de Educación junto con la plataforma Magisterio, quieren a poner en funcionamiento un proyecto online, dirigido a aquellos alumnos que abandonaron sus estudios porque entraron a formar parte del mundo laboral, para puedan obtener estos títulos sin necesidad de asistir a las clases, ya que a veces los horarios son incompatibles con el mundo laboral.

    Para ello, tendrán a su disposición un tutor y un animador didáctico, los cuales apoyarán y ayudarán al estudiante, bien a resolver las dudas que se tengan en las materias curriculares o bien de apoyo para instalar de nuevo un sistema de trabajo en el estudio con la finalidad de que con un solo examen se puedan obtener las dos titulaciones.

    También le solicitaron en materia de idiomas la posibilidad de hacer cursos rápidos (4 meses), con la finalidad de que los jóvenes puedan aprender lo elemental de un idioma y con ello abrir una puerta para encontrar trabajo en el sector turístico.

    Tanto el Alcalde como la Concejala insistieron al Secretario Autonómico, que debería ampliarse la Escuela Oficial de Idiomas, en el nivel superior en aquellos idiomas que están teniendo gran aceptación por el alumnado (inglés y valenciano) con ello se podría obtener en Segorbe, el grado superior de estos idiomas.

    A continuación visitaron el Edificio Glorieta, donde en una charla conjunta con profesorado y alumnado, que abarrotaron la sala de conferencias, expusieron el proyecto de la obtención de los títulos de bachiller y de secundaria, comprometiéndose el Secretario a plantear que Segorbe sea uno de los primeros centros donde se ponga en marcha, así como también que el Edificio Glorieta sea pionero en la puesta en funcionamiento de todos aquellos programas que de acuerdo al proyecto de ley educativo para personas mayores está ultimando el Ministerio de Educación, finalizando dicha charla con un interesante coloquio entre los asistentes y el Alcalde y el Secretario Autonómico.

    Como punto y final de la vista, se desplazaron al centro de reciente construcción sito en la Calle Orfelino Almela donde se encuentra el CEFIRE y SPE, dedicado a la formación del profesorado y al apoyo psicopedagogo del alumnado, centro que por su idiosincrasia y servicio, se mantiene a diferencia de otros muchos que se han cerrado.

    Subir