elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe

Remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe - (foto 2)

    A raíz de la toma de posesión de la nueva concejala, Mª Carmen Climent García, en sustitución de Susana Bolumar Asensio que cesó de su cargo el pasado mes de octubre por motivos laborales, el alcalde ha realizado una pequeña reestructuración de las delegaciones, tenencias de Alcaldía y Comisiones Informativas, buscando optimizar al máximo los perfiles de cada concejal con las delegaciones existentes.

    Las concejalías que no han sufrido ninguna variación son las correspondientes al área de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía, que serán gestionadas por Ángel Berga, Vicente Hervás y Miguel Barrachina, respectivamente.

    Por su parte, los concejales que asumen nuevas competencias son:

    Soledad Santamaría: deja Bienestar Social y asume la concejalía de Turismo.

    Francisco Tortajada: se ocupará de la concejalía de Fiestas Patronales, así como también será nombrado Cuarto Teniente Alcalde y pasará, por tanto, a ser miembro de la Junta de Gobierno Local.

    Mª Luisa Bolumar: asume la concejalía de Juventud.

    Mª Carmen Climent: gestionará las áreas de Comercio y Consumo, Bienestar Social y Modernización y Nuevas Tecnologías.

    Asimismo, existe un cambio en la composición de las Comisiones Informativas, pasando ahora a ser titular de las mismas Ángel Berga en sustitución de Susana Bolumar.

    Por otra parte, se ha decidido crear una nueva área denominada Desarrollo Local, y que será coordinada desde la Alcaldía, y cuyas funciones serán: Captación de nuevas empresas. Colaboración con el IVEX para la promoción de los polígonos industriales. Colaboración con el SEPES para la venta de solares. Aplicación de bonificaciones y ayudas a empresarios por la creación de empleo y a parados que decidan autoemplearse. Supervisión de licencias de actividades y demás permisos para instalarse nuevos comercios o empresas. Relación con asociaciones empresariales. Asesoramiento a empresarios sobre ayudas a la empresa. Tramitación de licencias y comunicaciones ambientales. Cualquier otra función que tenga relación con el desarrollo local o el emprendedurismo.

    Con la creación de esta área, desde el Equipo de Gobierno se quiere reforzar la labor del Ayuntamiento en crear riqueza y con ello facilitar el empleo.

    Subir