elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos aprueban presupuestos y plantilla para 2013

Los sindicatos aprueban presupuestos y plantilla para 2013

    El pasado miércoles día 30 se reunió la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Segorbe compuesta por cinco delegados del CSIF, tres de UGT y dos del STA, como representación laboral, y el Concejal de Recursos Humanos y el Alcalde por parte del Ayuntamiento, junto con el Secretario del Ayuntamiento y la responsable técnica del departamento de Recursos Humanos. Esta reunión es preceptiva antes del debate y aprobación de los presupuestos generales y de la plantilla del Ayuntamiento.

    En el orden del día se trató en primer lugar el presupuesto de personal para el año 2013 que asciende a 3.613.000 €, una vez revisados y comprobados que se recogen todos los apartados y complementos que la ley exige, se aprobó por unanimidad.

    En segundo lugar se trató la modificación de la plantilla con respecto al 2012. Las variaciones son:

    Amortización de una plaza de oficial de la Policía por jubilación anticipada.Amortización de tres plazas de personal laboral fijo, más una que se ocupa en contrato de sustitución por jubilación anticipada.

    La amortización de estas cinco plazas va a suponer al Ayuntamiento un ahorro de más de 107.960 €. Estas cinco amortizaciones junto con las tres que se realizaron para el ejercicio 2012, han supuesto una reducción de ocho puestos de trabajo en la plantilla de personal de este Ayuntamiento.

    Una vez discutida y valorada la propuesta y con el fin de cumplir con la estabilidad presupuestaria, se aprobó por unanimidad.

    En tercer lugar, se dio a conocer la propuesta del Ayuntamiento referente a la modificación de tareas en diversos puestos de trabajo del área de Urbanismo y Medio Ambiente con el fin de optimizar las funciones y tareas a la situación actual. Esta modificación no supone alteración de nivel ni complementos, sino de redistribución y asignación de nuevas tareas y funciones dentro del puesto de trabajo aprobado en la RPT, también fue aprobado por unanimidad.

    Desde la Alcaldía y la Concejalía de Recursos Humanos se valora de forma muy positiva el grado de responsabilidad de los delegados sindicales, que en todo momento comprendieron la situación actual y agradecieron el esfuerzo que el Equipo de Gobierno está realizando por mantener el máximo de los puestos de trabajo existentes en una situación económica delicada y que el Ayuntamiento gracias a sus buenos resultados económicos puede cumplir con los preceptos marcados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria de obligado cumplimiento para este ejercicio económico.

    Subir