elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales socialistas de Segorbe renuncian al seguro de vida privado del Ayuntamiento y proponen destinar el dinero a fomentar el empleo

  • La prima anual que se paga por cada uno de los 13 ediles de la corporación oscila entre los 85 y los 1.352 euros anuales

Los socialistas de Segorbe renuncian al seguro de vida privado pagado por el Ayuntamiento a los concejales de la Corporación. Tres de los cuatro ediles del PSOE formalizarán la petición ante la próxima elaboración de los presupuestos, mientras que una concejala ya lo hizo tras la constitución del Ayuntamiento, en junio de 2011. El grupo municipal socialista propone destinar ese dinero a financiar programas municipales de fomento del empleo y a políticas sociales.

“Los socialistas queremos hacer ver a los segorbinos que las peticiones de austeridad que hacemos al equipo de gobierno empiezan por los mismos miembros de la corporación. Creemos que es un gasto, en estos momentos, prescindible. Los esfuerzos económicos no pueden caer exclusivamente sobre la ciudadanía”, remarcan los concejales del PSOE.

El PSOE considera que la eliminación de esta partida contribuiría, por un lado, a mejorar la capacidad de ahorro municipal ante el contexto de crisis y a aminorar los gastos corrientes y financieros. El Ayuntamiento está pagando 6.709 euros por las primas de seguro de los concejales, que van desde los 85 hasta los 1.352 euros anuales. El grupo socialista no ha conseguido hasta ahora que el equipo de gobierno del PP detalle las cuantías individualizadas de seguro.

Los concejales socialistas de Segorbe renuncian a título personal a lo que consideran un “privilegio”, especialmente en un momento de crisis económica que está dañando a centenares de familias, a causa del desempleo. La última estadística del Ministerio de Empleo cifra los desempleados en la capital del Alto Palancia en 927 personas, en su mayor parte con edades entre 25 y 44 años. No obstante, proponen al alcalde que asuma la propuesta del PSOE y la haga extensiva al resto de los concejales del resto de grupos.

El seguro de vida que tiene establecido el Ayuntamiento para los concejales y el alcalde tiene una cobertura de 50.000 euros por muerte o invalidez permanente. La póliza incluye un seguro de hospitalización, por el cual cada concejal percibiría 300 euros diarios durante un máximo de 365 días. El seguro solo ha sido utilizado en una ocasión, por un concejal del PP.

Subir