elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca el 'compromiso y la implicación de Belluga Gourmet en la puesta en valor de la cultura oleícola de la Comunitat Valenciana'

Maritina Hernández destaca el 'compromiso y la implicación de Belluga Gourmet en la puesta en valor de la cultura oleícola de la Comunitat Valenciana'

    La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado el "compromiso y la implicación de Belluga Gourmet en la puesta en valor de la cultura oleícola de la Comunitat Valenciana, tanto en la vertiente didáctica y divulgativa a través del Museo del Aceite de Segorbe, como en la faceta de generación de actividad económica mediante creaciones que incorporan conocimiento e innovación y diversifican la oferta relacionada con el cultivo del olivo".

    La consellera ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de los Premios Excelencia e Innovación a Mujeres Rurales, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en los que se ha galardonado a la empresa Belluga Gourmet, radicada en Segorbe. Teresa Blasco, gerente la sociedad, ha recibido el premio.

    La actividad de la empresa comprende un abanico de acciones, entre ellas el desarrollo de una amplia gama de productos de la más alta calidad orientados a la gastronomía como mermeladas, patés y gominolas, así como una línea de cosméticos, derivados todos ellos del aceite de oliva virgen extra de la variedad autóctona 'Serrana de Espadán'.

    Asimismo, Belluga Gourmet es también impulsora de numerosas iniciativas vinculadas al mundo del cultivo del olivo, como la organización de actividades oleoturísticas, además de gestionar y explotar el Museo del Aceite. En sólo tres años de existencia, su intensa labor se ha visto reconocida por numerosas distinciones de carácter nacional e internacional, entre ellas la concesión por parte de la Generalitat, en 2011, del Premio Iniciativa Agraria Joven.

    Subir