elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica el “inconformismo” de los empresarios del Alto Palancia como generador de oportunidades de futuro

Moliner reivindica el “inconformismo” de los empresarios del Alto Palancia como generador de oportunidades de futuro
  • La Diputación inaugura el Hotel Martin I El Humano, proyecto con el que ha participado con un millón de euros

  • Segorbe confirma 90% de ocupación hotelera para este fin de semana de la Entrada

MÁS FOTOS
Moliner reivindica el “inconformismo” de los empresarios del Alto Palancia como generador de oportunidades de futuro - (foto 2)

“Hoy venimos a inaugurar el Hotel-Spa Matín I El Humano, así como a homenajear el inconformismo de una ciudad, de una comarca y de unos empresarios. Al inconformismo de quien desde el interior ha podido pensar que lo mejor era resignarse a un futuro oscuro puesto que la prosperidad estaba más cerca de las zonas urbanas. Pero supo reivindicarse, exigir lo que le correspondía y conseguir infraestructuras potentes que les ubicaran en el mapa, y las consiguieron. Y hoy gracias a ese inconformismo es un referente bien comunicado con todas las zonas prósperas de nuestro entorno”, ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su intervención junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Segorbe Rafael Calvo.

Tras la visita a las instalaciones, han disfrutado de la tradicional Entrada de Toros y Caballos en las que el presidente ha subrayado que “el alcalde de Segorbe ha sabido poner una tradición como la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en la primera fila de escaparate internacional consiguiendo que Segorbe sea esta semana la capital de la Comunidad Valenciana e incluso España siendo una de las imágenes más repetidas en las televisiones nacionales”.

La puesta en valor de Segorbe ha sido una apuesta de la que la Diputación nunca dudó, por lo que ha apoyado la reforma del edificio en el que se alberga el hotel con una inversión de un millón de euros. El turismo de interior es una premisa de la institución provincial como generador de riqueza para la comarca del Alto Palancia. El proyecto ha sido un gran ejemplo de valentía y coordinación entre administraciones para la mejora de los ciudadanos, fruto de la estrecha colaboración entre Diputación, Generalitat, Ayuntamiento y empresa privada que ha generado empleo y actividad económica en su entorno más inmediato.

Segorbe cuenta estos días con su tradicional entrada de Toros y Caballos, que es desde hace ya siete años Fiestas de Interés Turístico Internacional y hace un año como Bien de Interés Cultural. Y que junto a su oferta gastronómica y su Feria del Jamón son “el gancho” perfecto para que estén confirmadas para el fin de semana casi el 90% de las plazas hoteleras del municipio. Consiguiendo así que las tradiciones supongan un dinamizador económico importante.

Cabe destacar como ejemplo de emprendedurísmo en esta comarca, el anuncio esta semana del grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, la inversión de 50 millones de euros en una nueva planta de producción, procesado y envasado que se construirá en dos fases en terrenos del Polígono de la Esperanza de Segorbe. La puesta en marcha de la fábrica, prevista para 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las diferentes empresas de servicios que participarán en el proyecto.

Subir