elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Enramada abre las puertas al espectáculo de la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe

La Enramada abre las puertas al espectáculo de la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe
    MÁS FOTOS
    La Enramada abre las puertas al espectáculo de la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe - (foto 2)

    Los segorbinos han madrugado hoy mucho a pesar de que la mayoría se había acostado tan solo una o dos horas y, otros ni si quiera lo habían hecho, para no perderse sobre todo los más peques, la típica Enramada, que tradicionalmente se realiza el domingo de la primera semana de fiestas, tras la verbena que en la Capital del Palancia se la conoce popularmente de la “Empalmá”.

    Cabe destacar, que la “Enrama” es una de las celebraciones más antiguas de la Comunidad Valenciana, aunque actualmente muy pocas poblaciones mantienen viva pocas poblaciones mantienen viva esta antigua costumbre valenciana que cubre de murta las calles.

    Caramelos, chucherías y juguetes, fueron lanzados al público por la comisión de toros, desde lo alto de las grupas de briosos corceles enjaezados con sus coloridas guarniciones, aunque otros lo hacían desde hermosos carruajes de paseo, en un recorrido que realizaron varias veces desde la Plaza de la Cueva Santa y calle Colón hasta el monumento de la entrada de Toros y Caballos.

    Las cortes mayor e infantil, junto con sus reinas Mónica Porcar Muñoz y Laura Palomar Hidalgo, ataviadas con el traje de huertana, participaron en esta fiesta.

    Subir