elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entronque de la acequia de la Avda. España con la unidad de ejecución nº 4

Entronque de la acequia de la Avda. España con la unidad de ejecución nº 4
    MÁS FOTOS
    Entronque de la acequia de la Avda. España con la unidad de ejecución nº 4 - (foto 2)
    Entronque de la acequia de la Avda. España con la unidad de ejecución nº 4 - (foto 3)

    A lo largo del mes de julio se han estado ejecutando obras de encauzamiento y conexión de la Acequia Nueva a su paso por la Avenida España en una longitud de 35 metros; actuación que ha permitido la conexión entre el Sector 1 y la Unidad de Ejecución nº 12. De este modo se ha conseguido liberar transversalmente la Acequia Nueva a su paso por la Unidad de Ejecución nº 4, dado que de otro modo no habría podido realizarse una adecuada urbanización de la citada Unidad.

    El proyecto de la Unidad de Ejecución nº 4, que actualmente se está urbanizando, contemplaba el desvío de la acequia; pero la solución técnica a la realización del desvío y posterior conexión ha revestido una importante dificultad al ser numerosos los servicios que transcurren por la Avenida España, en concreto: dos redes de media tensión de 36.000 voltios, redes de baja tensión de 380 voltios, conducciones de gas Repsol, de gas natural de alta presión, alumbrado público, tres conducciones de agua potable (de un diámetro de 110, 160 y 250 cm.), así como los alcantarillados de ambos márgenes de la Avenida España (0,50 m y 1,20 m).

    La correcta ejecución de los trabajos ha necesitado de la coordinación con todas las empresas suministradoras, al tiempo que no se interrumpía la prestación de los servicios; a excepción de en momentos puntuales la red de agua potable (horas) y el riego (dos días y medio).

    Los trabajos han finalizado, se ha restablecido el riego de la Acequia Nueva en su actual trazado y se ha conseguido liberar la Unidad de Ejecución nº 4 de dicha servidumbre.

    Esta actuación supone una importante mejora en la red estructural de suministro de riego y garantiza el futuro del desarrollo agrícola del municipio de Segorbe.

    Subir