elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP renunciará a la Extraordinaria, Pleno y Comisiones de diciembre

    Los miembros del grupo municipal del PP, por unanimidad, han decidido sumarse a los recortes económicos anunciados por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, referentes a la pérdida de la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre.

    Según Real Decreto de 14 de julio de 2012, donde especifica que los empleados del sector público verán reducidas sus retribuciones en las cuantías correspondientes al mes de diciembre como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, sin encontrarse los alcaldes y concejales con dedicación exclusiva o parcial dentro del personal afectado por esta medida. “No obstante y existiendo interpretaciones y comentarios al respecto, nos acogeremos a lo que la orden establezca, pero la voluntad a día de hoy es que tanto el Alcalde como los siete concejales del PP renunciaran tanto a la paga extraordinaria como las dietas por asistencia al Pleno ordinario que está previsto celebrarse en el mes de diciembre”.

    Son cuatro los que cobran por dedicación, tres concejales por media dedicación y el Alcalde lo correspondiente a la dedicación exclusiva, y los otros cuatro cobran dietas por asistencias a órganos de Gobierno.

    “Asimismo es el deseo de este grupo político que el dinero que el Ayuntamiento se va ahorrar se destine a la contratación de parados durante el mes de diciembre y que con su salario puedan pasar unas mejores fiestas navideñas”.

    “Sería bienvenido que los concejales de la oposición se sumaran a esta iniciativa y con su aportación poder aumentar el número de contratados parados durante dicho mes de diciembre”, concluyen desde el grupo municipal popular.

    Subir