elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe crea el “Banco de Tierras”

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe crea el “Banco de Tierras”

    La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe está preparando la creación del “Banco de Tierras de Segorbe”. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de parcelas agrícolas, del municipio, para su cultivo y así estimular la continuidad de la actividad agraria, colaborando, esta iniciativa, a evitar el abandono de tierras de cultivo y conseguir el acceso, a la actividad agrícola, de jóvenes, adultos como una forma de ocupar el tiempo libre y obtener cosechas para autoconsumo.

    El Ayuntamiento pretende informar, facilitar el contacto y agilizar los trámites entre el propietario y el futuro cultivador para que fijen los términos del acuerdo ( plazo, condiciones, etc. ),para ello se creara un registro de parcelas disponibles para su cultivo que serán facilitadas por los propietarios interesados en cederlas al banco de tierras.

    Entre los objetivos del proyecto podemos destacar:

    -Propiciar la revitalización de la actividad agrícola.

    -Evitar situaciones de abandono de parcelas agrícolas.

    -Facilitar la iniciación a la práctica agrícola.

    -Obtener cosechas para autoconsumo familiar.

    -Fomentar la agricultura con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

    El Banco de Tierras será gestionado desde el departamento de Guardería Rural de este Ayuntamiento y a él se dirigieran las personas interesadas en ceder o disponer de una parcela.

    El proyecto está pendiente de presentar al Consejo Agrario Municipal, como órgano representativo de los agricultores, pues sus integrantes pertenecen a los distintos colectivos relacionados con la agricultura municipal.

    Con esta iniciativa el equipo de gobierno espera alcanzar los objetivos planteados que seguro contribuirán a conocer mejor la agricultura y su importancia de la misma manera que se pone en marcha un nuevo compromiso del programa electoral del Partido Popular en la últimas elecciones municipales.

    Subir