elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Segorbe se reúne con el consejo escolar municipal

El Alcalde de Segorbe se reúne con el consejo escolar municipal

    Convocados por parte del Presidente del Consejo Escolar Municipal, Rafael Calvo Calpe, Alcalde de la ciudad, se ha celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento, una reunión para elegir los días festivos locales para el curso 2012-2013 y para recibir información sobre la situación presente y futura de la educación en el municipio.

    Asistieron los directores de los colegios de primaria Pintor Camarón, Milagrosa y Seminario y de los Institutos IES Cueva Santa y Alto Palancia, así como representantes de las AMPAS y sindicatos, conjuntamente con la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Segorbe.

    Los días que se decidieron por unanimidad que fuesen fiestas locales el próximo curso escolar serán el 29 y 31 de agosto, el 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2012, y el 18 de marzo de 2013.

    Por parte del Presidente, Rafael Calvo Calpe, dio a conocer la situación de cada centro para el próximo curso:

    Colegio Público Pintor Camarón
    Se mantienen los tres grupos de infantil de 4 años, después de que surgieran los rumores de que se iba a anular uno de ellos y se reubicarían los tres restantes.

    Se mantienen también los tres grupos de 4º de Primaria después de que se propusiera la reducción de uno de ellos.

    Continúan los tres grupos de 2º de Primaria después de que se anunciara la supresión de uno, por no llegar al ratio establecido, habiéndose estudiado el plan de evacuación y seguridad, se vio la necesidad de no desdoblar dicho grupo y mantener los tres existentes por motivos de seguridad.

    Colegio Concertado de la Milagrosa
    El Alcalde dio a conocer el escrito que le ha remitido la Orden Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde el 7-12-1877 están regentando dicho colegio, anunciado que a partir del próximo curso, se hará cargo el Obispado.

    IES Cueva Santa
    Se mantienen todos los grupos de 2º de Secundaria después de que se anunciara que uno de ellos desaparecería.

    Se da conocimiento del Programa Intengra y PROA, que en líneas generales va a seguir como el curso anterior, y siendo la siguiente distribución horaria:

    20 horas: apoyo o refuerzo10 horas: compensatoria10 horas: contrato programa

    Para el desarrollo de este programa se necesitarán dos profesores que serán los mismos que actualmente lo llevan a cabo.

    Colegio Menor Diocesano

    No se concierta el grupo de bachillerato por falta de matrícula.

    Se concierta 1º de Infantil

    IES Alto Palancia
    Hace un mes, el Director de dicho instituto, comunicaba la interpretación de una circular de la Consellería donde se podría ver reducido uno de los grupos de bachiller, pasando de cuatro grupos (dos de ciencias y dos de letras), a tres grupos, en beneficio del Colegio Menor Diocesano donde se había concertado un grupo de bachiller.

    El Alcalde anunció que se mantenían los cuatro grupos de Bachiller del IES Alto Palancia, y que no se concertaba con el Seminario, criticando que por parte de grupos políticos de la oposición se trasladara a los padres noticias falsas.

    Se dio la palabra a todos los asistentes, y los mismos mostraron su agradecimiento, tanto a la Concejala como al Alcalde por las gestiones realizadas, ya que los problemas planteados hace un mes por los diferentes colegios e institutos, han sido solucionados en su integridad.

    Asimismo, el Alcalde informó que después de las conversaciones mantenidas con responsables de la Consellería de Educación, queda garantizado el transporte y el comedor a los 45 alumnos provenientes de la pedanía de Peñalba.

    Queda por solucionar el tema de las ayudas de transporte y comedor para siete alumnos que residen en masías o en la periferia del núcleo urbano; para lo cual desde la Concejalía de Educación se estará pendiente para apoyar y ayudar a todos ellos.

    Para finalizar, el Alcalde dio a conocer a todos los asistentes que Manuel Juan Aparicio, Director del colegio público Pintor Camarón, cesa por jubilación después de 16 años ostentando el mencionado cargo. Todos los allí presentes le mostraron su agradecimiento por los servicios prestados, así como un obsequio de manos de la Concejala de Educación.

    Subir