elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Segorbe presenta el anteproyecto del Centro Ecuestre

    El ayuntamiento de Segorbe ha presentado hoy el anteproyecto del Centro Ecuestre, una de las propuestas electorales más destacadas y singulares que se marcó el actual equipo de gobierno al inicio de legislatura, recogiendo la petición de varias asociaciones relacionadas con la equitación de la ciudad.

    Uno de los objetivos de esta nueva instalación se centra en atender las necesidades de los caballos y los jinetes que participan en la tradicional entrada de toros y caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, según ha resaltado el concejal de festejos taurinos, Vicente Hervás.

    Sin embargo, el centro estará abierto para cualquier persona que esté interesada en el mundo del caballo e incluso la pretensión más interesante del ayuntamiento en poder ubicar en él, una escuela municipal de equitación, fomentando la afición por el caballo "que nos garantice tener siempre un vivero de futuros jinetes para que nuestra entrada perdure en el tiempo".

    El anteproyecto ha sido redactado por el arquitecto urbanista Guzmán Ordaz.

    El centro se ubicará en un parcela de uso dotacional y propiedad municipal con una superficie de 7.511 metros, ubicada en el polígono industrial de La Esperanza.

    En el diseño presentado por Ordaz se contempla la construcción de tres edificios, uno de ellos de local social que se ubicará en la parte alta de la parcela para que sirva de mirador con magníficas vistas al valle del río Palancia y a la ciudad, otro de equipamiento y servicios y también un edificio para cuadras con 51 boxes de 3 x 3 y un pequeño patinillo para cada uno de ellos.

    También se contempla una zona de herraje, ensillado y de mantenimiento de caballos a nivel de alimentación y cuidados; un almacén de carruajes, servicio veterinario, guardarnes; y almacenamiento de paja, heno y silos de piensos.

    Entre el edificio social y los dos restantes se ubicarán una serie de pistas de doma, cuerda, enseñanza y servicios complementarios de duchas para los caballos, ensillado, vestuarios.

    El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado que desde el inicio de las gestiones para realizar el proyecto, se constituyó una comisión especial, formada "de los diferentes caballistas que desde distintos sectores se integraron en ella, proponiendo las directrices que hoy vemos plasmadas en planos".

    Calvo ha resaltado especialmente la satisfacción existente entre el equipo de gobierno "porque vamos a hacer un centro cuyos usuarios están participando en su diseño".

    Subir