elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitas Guiadas Nocturnas a Segorbe. “Historia de una Diócesis”

Visitas Guiadas Nocturnas a Segorbe. “Historia de una Diócesis”
    MÁS FOTOS
    Visitas Guiadas Nocturnas a Segorbe. “Historia de una Diócesis” - (foto 2)

    El Patronato Local de Turismo de Segorbe junto con Aguitur, Guías de Turismo y el Museo Catedralicio han organizado unas visitas guiadas nocturnas para ofrecerlas todos los sábados de este verano con la denominación “Historia de una diócesis”.

    Se trata de una ruta guiada que incluirá la visita al convento de San Martín, Catedral Basílica en todo su conjunto, claustro, museo al completo hasta subida a las azoteas donde se podrá contemplar el Segorbe nocturno desde una panorámica única, para finalizar en las Criptas de la Catedral.

    Comenzarán el sábado 9 de junio y se prolongarán hasta el sábado 18 de agosto, todas las semanas, con punto de encuentro en el Monumento de la Entrada de Toros y Caballos, a las 22:30 h. Para realizar estas visitas guiadas, habrá que contactar por teléfono con los guías de turismo y por un precio por persona de 10 euros se podrá disfrutar de una visita única recorriendo los lugares más importantes y emblemáticos de la diócesis de Segorbe.

    Desde el Patronato de Turismo se ha apostado por esta iniciativa con gran ilusión ya que se viene trabajando desde hace meses para que pueda ser una realidad durante este verano. Comenta Bolumar que será el primer año que se va a realizar y por lo tanto, es el momento de realizar una buena promoción para que se vaya consolidando y se pueda realizar en años sucesivos.

    Con estas visitas nocturnas, se ofrece al turista una nueva visión de los recursos turísticos y se espera que la realicen también los ciudadanos de Segorbe y la comarca.

    A la hora de promocionarla y como complemento al hecho de que las visitas las realicen guías oficiales de turismo, que se trate de unos recursos culturales tan importantes como la Catedral, Criptas y convento de San Martín, se va a hacer hincapié en las buenas comunicaciones y accesibilidad con Valencia y Castellón, así como las idóneas condiciones climatológicas de temperatura que se dan en verano en Segorbe.

    Concluye Bolumar diciendo que se va a trabajar en la comercialización de este producto en municipios turísticos de costa para que los turistas lo tengan como complemento a una jornada de playa y piscina y puedan hacer una escapada nocturna a Segorbe, degustar nuestra gastronomía y conocer la historia de nuestra diócesis a través de estas visitas guiadas nocturnas.

    Subir