elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abalos presenta su candidatura a los socialistas del Palancia

    El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, José Luis Abalos, se ha reunido esta tarde en Segorbe con responsables socialistas de la comarca del Palancia a los que ha expuesto las líneas maestras que configuran su candidatura a la máxima representación de los socialistas valencianos.

    Abalos ha calificado de positivo el proceso de renovación interna que está experimentando el PSPV, mostrando su respeto y renovación al resto de candidatos "porque basta con que alguien se entregue al veredicto y al juicio de los demás, quien se expone y se pone a disposición de la organización, buscando ganar la confianza y sometiéndose al examen, para mí siempre es de admirar".

    El candidato ha dicho que la decisión de presentarse era fruto de la reflexión, de la ilusión y de "una ambición política porque creo que los valencianos nos merecemos un gobierno que al menos gobierne".

    Abalos, que ya se presentó a la secretaria general hace ocho años, ha criticado el "desgobierno" del PP en la Comunitat Valenciana cuyos dirigentes "no tienen capacidad para responder, no sabe utilizar los recursos que tiene, no sabe poner a disposición toda la financiación y los recursos públicos de que dispone y todo se reduce a quejarse frente a Madrid y que Madrid les resuelva el problema", ha manifestado.

    Entre los aspectos que el responsable socialista puede aportar al partido, destacó su compromiso con la organización, su trayectoria, su lealtad y "una interesante experiencia política que me lleva a proponer un proyecto inclusivo y no excluyente".

    Abalos ha dicho que el cambio "debe pasar necesariamente por una nueva cultura política dentro y fuera del partido que sea en términos más incluyentes".

    El candidato ha subrayado que "el tema de la comunicación además del liderazgo, es el principal problema que ha tenido este partido, por no saber manejarse en los términos que esta sociedad moderna exige, no saber sintonizar con las ciudadanía y ahí creo que puedo también aportar algo".

    El candidato estuvo acompañado por secretario comarcal del PSPV, Tomás Polo.

    Subir