elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe da vía libre a las obras de los POYS de la Diputación

Segorbe da vía libre a las obras de los POYS de la Diputación

    La ciudad de Segorbe verá como se desarrolla una serie de mejoras, fruto del acuerdo establecido en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado vía libre a las obras financiadas por la Diputación Provincial dentro de los Planes de Obras y Servicios convocadas para este ejercicio.

    Se trata de la realización de unas mejoras en las que se plantea reforzar los muros de la calle de acceso superior al casco urbano así como la colocación de barandillas de seguridad, la mejora y consolidación del muro y su entorno de la Calle de Abajo, y también la pavimentación del camino que conduce a la depuradora.

    Del mismo modo se van a reforzar diferentes muros que actualmente se encuentran de tierra, consiguiendo la sujeción de taludes y la mejora y embellecimiento de los lugares.

    Las labores que se van a realizar cuentan con una inversión total de 20.000 € de los cuales el Ayuntamiento aporta el 50% y la Diputación el 50% restante.

    El Ayuntamiento ha anunciado que se adjudicará esta obra a una empresa de construcción segorbina por el sistema de concurso, invitando a todas aquellas empresas que estén interesadas a que participen. Asimismo, desde el Equipo de Gobierno han afirmado que con este tipo de iniciativas se va a contratar obras, a lo largo de este año, a alrededor de 5 empresas de la construcción segorbinas y con ello ayudarán a mantener más de 30 puestos de trabajo. Una iniciativa pensada para mantener las actuales plantillas así como potenciar la creación de empleo, explicaban.

    Subir