elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Segorbe preside la presentación del libro “Camino de Santiago, Port de Sagunt a Burgos”

El alcalde de Segorbe preside la presentación del libro “Camino de Santiago, Port de Sagunt a Burgos”

    El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido la presentación del libro “Camino de Santiago, Port de Sagunt a Burgos (Enlace con el camino francés).

    El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, y el autor del mencionado libro, Luis M. Bona Trigo.

    Esta guía contempla el intento de recuperar el trayecto que tras la Reconquista realizaron los peregrinos que llegaban a la península por Sagunto y que por Segorbe, Teruel, Daroca, Calatayud y Soria, enlazarían en Burgos con el tradicional trazado conocido como camino francés.

    Conseguir que esta magnífica obra llegue a nuestras manos ha supuesto un largo trabajo del autor, ya que personalmente ha recopilado datos para conocer la ruta a seguir, estudios de planimetría, trabajos de campo, recorrido caminos, y por fin, ha balizado este itinerario que guiará a los peregrinos hasta Santiago.

    Este libro también establece las entradas a las diferentes localidades por las que se va caminando, para que el peregrino pueda conocerlas.

    En cuanto a lo referente a Segorbe, hace un repaso por nuestra historia y lo ilustra con fotografías de los monumentos más significativos de nuestra ciudad, dándole un protagonismo importante como referente dentro de los municipios que componen dicha ruta.

    Por su parte, el Alcalde agradeció el esfuerzo del autor, alabando la calidad de la guía y puntualizó que Segorbe dispone de las suficientes infraestructuras de restauración y alojamientos para dar cabida a los posibles peregrinos.

     

    Subir