elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Á. Guillén se compromete a reivindicar “inversiones y dignidad” para Segorbe y para el Alto Palancia

Miguel Á. Guillén se compromete a reivindicar “inversiones y dignidad” para Segorbe y para el Alto Palancia
  • El portavoz socialista de Segorbe toma posesión del escaño en las Corts Valencianes

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha tomado posesión hoy del escaño en las Corts Valencianes que estaba vacante tras el fallecimiento de Vicent Esteve. Las primeras palabras del nuevo diputado autonómico han sido, precisamente, para reivindicar la memoria del diputado de Moncofa, “un socialista íntegro que defendió los ideales de progreso para hacer de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana una tierra más justa, más igualitaria y más democrática”.

Guillén se ha comprometido a reivindicar “inversiones y dignidad” para Segorbe y para la comarca del Alto Palancia en la nueva etapa política que ahora inicia. “El Alto Palancia merece una atención por parte de todas las administraciones públicas que no ha tenido hasta ahora. Desde las Corts Valencianes trataré de ser el altavoz de sus reivindicaciones y un defensor de sus intereses para que sean escuchados e impulsados desde el Consell”.

El nuevo diputado lamenta el “abandono” a que han sido sometidas las zonas rurales de la Comunitat durante los gobiernos del PP, en los que “se ha primado el exceso, la propaganda y lo superficial, mientras los servicios básicos sufren recortes permanentes”. El nuevo diputado recuerda que “mientras Camps y Fabra dilapidan el dinero de todos en la Fórmula 1, el hospital complementario de Segorbe ha perdido un médico, dos enfermeros, un técnico de laboratorio y el servicio nocturno de Radiología”.

Guillén diputado compatibilizará la labor parlamentaria con la portavocía del grupo municipal socialista en Segorbe, cargo que ocupa desde las elecciones municipales de 2011. “El Ayuntamiento sigue siendo una prioridad. El gobierno despótico del Partido Popular no es capaz de resolver los problemas de la ciudadanía y la oposición está desarrollando su misión de control política para hacer de Segorbe una ciudad más democrática”, dice.

Subir