elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner brinda nuevas oportunidades al Alto Palancia con la inauguración del Hotel Spa Martin I El Humano

Moliner brinda nuevas oportunidades al Alto Palancia con la inauguración del Hotel Spa Martin I El Humano
  • La inversión de 1 millón de euros de la Diputación ha permitido acondicionar el primer hotel de categoría superior de la comarca

  • La institución provincial reafirma su apuesta por el turismo de interior tras invertir 70.000 euros en la campaña de marketing más importante hasta la fecha

MÁS FOTOS
Moliner brinda nuevas oportunidades al Alto Palancia con la inauguración del Hotel Spa Martin I El Humano  - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha inaugurado el Hotel Spa Martin I El Humano, un nuevo proyecto turístico que "abre nuevas oportunidades para el municipio y permite consolidarlo como destino turístico de calidad", según Moliner. El acto ha contado con la presencia de diversos empresarios y alcaldes de la comarca así como de los diputados provinciales Miguel Barrachina, Andrés Martínez y José Pons.

La inversión de un millón de euros de la institución provincial ha permitido el acondicionamiento de este edificio municipal del siglo XVII como hotel de categoría superior, el primero en el Alto Palancia. Así, las antiguas dependencias del que fue el antiguo hospital de Segorbe han sido rehabilitadas para albergar 39 habitaciones, cafetería, spa y un salón de banquetes con capacidad para 400 personas.

"La Diputación de Castellón ha lanzado una apuesta clara por hacer del turismo uno de los pilares que sustenten la economía del futuro de nuestra provincia. Por eso hoy es un día importante, ya que de la mano de empresarios locales ponemos en marcha en Segorbe el proyecto hotelero de mayor nivel de la comarca del Palancia", ha explicado Moliner.

De esta manera, la nueva infraestructura permitirá aumentar la capacidad hotelera de Segorbe y dar un servicio de calidad a los numerosos visitantes, sobre todo en la semana de la entrada de toros y caballos.

Asimismo, según el presidente provincial, "el Hotel Martin I El Humano supone la puesta en valor del patrimonio de Segorbe y un nuevo atractivo para disfrutar de la localidad, lo que permitirá desestacionalizar la demanda turística. Esta comarca ya tiene un alojamiento al nivel de la oferta que está prestando a quienes la visitan".

Moliner también ha recordado que "este mismo mes de abril hemos invertido 70.000 euros en la campaña de marketing más importante que hemos hecho nunca en el área metropolitana de Valencia, para que vengan a conocer el interior de Castellón y más especialmente el Alto Palancia, que tienen a media hora de distancia gracias a la autovía Mudéjar.

La inversión total realizada por la Generalitat, Diputación y empresa adjudicataria ha sido de 5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el edificio para su explotación.

Subir