elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación invierte más de 20.000 euros en actividades extra-escolares

La concejalía de Educación invierte más de 20.000 euros en actividades extra-escolares
  • Además para la formación de adultos se destinan 12.000 euros

  • También el Ayuntamiento colabora con la UNED con más de 10.000 euros

MÁS FOTOS
La concejalía de Educación invierte más de 20.000 euros en actividades extra-escolares - (foto 2)

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de Educación, mantiene desde hace años una colaboración con los centros de enseñanza “continuada y fluida”, han explicado fuentes municipales.

De esta forma. a través de los presupuestos municipales, se da soporte a las necesidades e iniciativas de este sector.

En este sentido, cabe destacar la colaboración con el Colegio Público “Pintor Camarón”, donde la ayuda económica asciende hasta los 19.596 euros. Una cantidad que se distribuye entre la subvención al AMPA para el desarrollo del programa denominado “Cole Matinal”, “Cole de Tarde” y “Sala Mágica»; la subvención para el desarrollo de actividades extra-escolares por parte del Centro -revista del Colegio-.

Asimismo, el Ayuntamiento organiza y colabora en actividades para los alumnos el “Pintor Camarón” como son la realización de excursiones a la Planta de Reciclaje o la de Energías Renovables en Castellón así como la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. También destaca entre estas actividades, la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas y la de fin de curso así como la colaboración en la Escuela de Verano y talleres extra-escolares, entre otros.

Además, desde la concejalía han apuntando a que también se mantiene la cooperación con las iniciativas desarrolladas desde otros centros, como el I.E.S “Cueva Santa” o el I.E.S “Alto Palancia”. Ambos reciben sendas subvenciones de 900 euros para la realización de actividades extra escolares.

Conservatorio de Música y Formación para Adultos
Por otro lado, la Concejalía de Educación ha firmado un convenio con el AMPA del Conservatorio Profesional de Música, a través del cual se financian cursos o actividades. El importe, en este caso, alcanza la cifra de 300 euros.

La Formación de Adultos también tiene un espacio fundamental en la política educativa del Ayuntamiento. Así, para este año 2012, existe un presupuesto de 12.000 euros destinado a ofrecer cursos y talleres a los vecinos de Segorbe en aquellas materias que resulten de su interés y que no estén incluidas en la formación reglada.

Colaboración con la UNED
Asimismo, también es significativa la colaboración del consistorio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que este año cuenta con un presupuesto de 10.800 € para el pago de los profesores encargados de impartir las asignaturas correspondientes al Curso de Acceso a la Universidad.

Subir