elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe asegura que las nuevas ayudas municipales para los jóvenes emprendedores son el “timo de la estampita”

  • El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, revela que no se ha aumentado la dotación económica aprobada en el mes de febrero

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe recrimina al equipo de gobierno municipal que proponga una ordenanza de apoyo a jóvenes emprendedores que “no aporta ninguna ayuda económica nueva que no estuviese ya contemplada en la ordenanza aprobada hace unas semanas”. Los socialistas revelan que la línea presupuestaria es la misma que para las ayudas aprobadas en febrero y la dotación para sufragar estas “supuestas nuevas ayudas” para los jóvenes también es la misma de 30.000 euros.

El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, lamenta que no se haya aprovechado la ocasión para “destinar una parte del cacareado superávit para reforzar las partidas de fomento del empleo”. En ese sentido, recuerda que se han realizado ya varias modificaciones presupuestarias, pero no se han mejorado de forma notoria las cuantías para promocionar la actividad económica.

“El PP de Segorbe aparenta que aprueba una nueva ayuda para los jóvenes con nuevos fondos, y lo único que hace es aprobar una nueva normativa que dice prácticamente lo mismo y no aporta ni un sólo euro más para luchar contra el desempleo de los jóvenes segorbinos. Una vez más nos vende humo, para aparentar algo que no es”, afirma Guillén. “Es el timo de la estampita para dar sensación de que está haciendo algo para luchar contra el desempleo cuando en realidad no está haciendo nada”.

Los jóvenes entre 16 y 35 años, a los que va dirigida la ordenanza actual, también podían acogerse a las ayudas aprobadas en febrero, que tienen el mismo importe. Ahora, la única novedad es que no tienen que estar inscritos como desempleados durante un año, pero por el contrario se les perjudica al no permitirles haber estado dados de alta en los cinco años anteriores en la misma actividad, requisito que no existe para el resto de emprendedores.

El grupo socialista se abstuvo en su día en la votación de la ayuda a la contratación por considerar escasa la partida económica de 30.000 euros y por establecer una ayuda “raquítica” de 600 euros. El PSOE considera que se podía haber aprovechado la ordenanza general para establecer un punto específico de ayudas a jóvenes en la que se les eximiera del requisito de antigüedad en el desempleo. De esa manera, los beneficiarios podrían estar acogiéndose ya a las ayudas y no tendrán que esperar a la aprobación definitiva de la ordenanza.

“Este no es el camino para la creación de empleo en la localidad, y menos para los jóvenes, colectivo que sufre con especial crudeza los azotes de la crisis. La situación del desempleo es tan grave que no puede afrontarse con medidas inocuas adoptadas simplemente de cara a la galería, sino con medidas eficaces, constantes y con la suficiente dotación económica que realmente haga interesante para el emprendedor la creación de empleo. A ello iba dedicado precisamente el Plan de Empleo Local que los socialistas presentamos al pleno para su aprobación”, afirma.

Subir