elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 25.200 euros al mantenimiento de la Fundación Max Aub y el patrocinio de su concurso de relatos

    La comisión de Cultura de la Diputación ha aprobado la aportación anual a la Fundación Max Aub de Segorbe que asciende a 25.200 euros. Una entidad que nació el 25 de agosto de 1997 integrada por el Ayuntamiento de Segorbe, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón, así como por la familia de Max Aub, cuya hija, Doña Elena Aub Barjau, fue nombrada presidenta de la misma. La partida se divide en 12.000 euros destinados a gastos de mantenimiento de la fundación y 13.200 para dos actividades concretas: el XV Premio Internacional de Cuentos Max Aub y la publicación de un libro con los relatos finalistas.

    La Fundación tiene como fin primordial el fomento del estudio y difusión de la obra y la figura del escritor valenciano Max Aub. Para el logro de estos fines, la Fundación promueve y participa en el fomento y difusión de cualesquiera otras manifestaciones culturales relacionadas directa o indirectamente con la figura de Max Aub.

    El presidente provincial ha destacado “que esta ayuda premia la trayectoria ejemplar de una de las instituciones culturales más importantes de la Comunitat Valenciana. Entre sus numerosas actividades destacan la concesión de ayudas económicas para becas de estudio e investigación, así como cursos, congresos o conferencias sobre uno de los grandes escritores castellonenses de todos los tiempos”.

    Subir