elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayudas económicas para jóvenes emprendedores

Ayudas económicas para jóvenes emprendedores

    Dado que las tasas de desempleo juvenil duplican las del desempleo general (alcanzando cuotas cercanas al 50%) y que los últimos datos conocidos apuntan a que la destrucción de empleo todavía continuará en nuestro país en los próximos meses, el Equipo de Gobierno del PP está trabajando en una nueva Ordenanza dirigida exclusivamente a ayudar a los jóvenes de Segorbe que decidan autoemplearse.

    La principal ventaja de esta Ordenanza, que será objeto de debate y aprobación inicial en el próximo Pleno, es que no será requisito para acceder a la ayuda el haber estado inscrito como desempleado durante un periodo mínimo en el SERVEF. De este modo se pretende ayudar a aquellos jóvenes que tras acabar sus estudios y no habiendo tenido experiencia en el mundo laboral, decidan autoemplearse. Asimismo, podrán acogerse a las ayudas, aquellos jóvenes (menores de 32 años), que después de haber sido contratados durante un tiempo, apuesten por constituirse como trabajadores autónomos.

    Es un estímulo para aquellos que se esfuerzan por solucionar su situación laboral, es un premio al emprendedor, al que decide apostar por sí mismo cuando la situación es más difícil.

    Asimismo, la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de marzo, ha concedido la primera de las ayudas en aplicación de la Ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local, ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 25 de febrero de 2012, tras su aprobación definitiva en el pasado Pleno de 1 de febrero, con los únicos votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición que decidieron no apoyar esta iniciativa.

    Estas Ordenanzas, en principio, tienen como objetivo, la creación de 50 puestos de trabajo. Esto es, que 50 desempleados inscritos en la oficina del SERVEF accedan al mundo laboral, bien siendo contratados o bien constituyéndose como autónomos. La Ordenanza de ayudas económicas a la contratación de desempleados y autónomos puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento, así como las instancias necesarias para su solicitud, y cuando se apruebe definitivamente esta otra, dedicada a jóvenes que quieran autoemplearse, también se colgará en esta página. Para mayor información pueden llamar al teléfono: 964 132020 extensión 235.

    "El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segorbe va a seguir trabajando en esta misma dirección, con la seguridad de que el esfuerzo de todos dará su fruto, de acuerdo con nuestro compromiso electoral que no es otro que facilitar la creación de empleo en nuestra ciudad, a través de ayudas, convenios o con medidas que supongan la implantación de empresas en nuestros polígonos industriales".

    "Sabemos que en esta tarea estamos solos y que como estamos viendo no vamos a poder contar con los grupos de la oposición, que están más pendientes de poner obstáculos en el objetivo de que Segorbe baje el número de desempleados".

    Subir