elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La exposición se inaugura hoy y permanecerá hasta el 18 de diciembre

Infraestructuras y Medio Ambiente colabora con la Universitat de València en una exposición sobre la Serra Calderona

  • En la muestra colabora asimismo el Ayuntamiento de Segorbe

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora con la Universitat de València en la exposición sobre el Parc Natural de la Serra Calderona que se inaugura hoy viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural de Segorbe. En la organización de la muestra colabora asimismo el Ayuntamiento de Segorbe.

La exposición, que lleva por título “La Universitat de València y sus entornos naturales: el Parc Natural de la Serra Calderona”, conmemora el décimo aniversario de la declaración de parque natural.

La jornada de inauguración incluye dos conferencias, que tendrán lugar en el Edificio Glorieta. La primera, “Espacios Naturales protegidos y participación ciudadana”, será impartida por Àngels Llull, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de Valencia; además, Eva Barreno, del departamento de Botánica de la Universitat de València impartirá una conferencia sobre “Alcornocales, la calidad de los corchos y los líquenes como bioindicadores en la Serra d’Espadà”.

El Parc Natural de la Serra Calderona constituye uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana. Es un extenso ámbito de 18019 hectáreas, de singular importancia por su biodiversidad y formaciones geológicas, que conforman un paisaje de gran belleza.

Asimismo, su proximidad a la ciudad de Valencia y su ámbito metropolitano lo han convertido en uno de los parques más visitados por la ciudadanía, al tiempo que se han ido reconociendo y divulgando sus valores como área natural de excepcional valor en un entorno de rápido crecimiento urbano.

Subir