elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe propone eliminar las retribuciones por asistir a las juntas de gobierno para ahorrar 24.000 euros

  • El portavoz adjunto socialista, Enrique Valdeolivas, revela que dos ediles populares cobran 235 euros a la semana por reuniones de solo una hora

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Valdeolivas, insta a los concejales del Partido Popular a renunciar a las retribuciones que perciben por asistir a las juntas de gobierno local. La eliminación de las cantidades que cobran dos ediles del equipo de gobierno supondría un ahorro de 24.000 a las arcas municipales, que podrían ser dedicados a la puesta en marcha de programas de inserción laboral de colectivos vulnerables.

“El Partido Popular tiene ocasión ahora de dar ejemplo, porque es muy fácil criticar a la oposición de actuar movido por intereses económicos cuando los que se están llenando los bolsillos a cuenta de los segorbinos son los concejales del equipo de gobierno”, explica Valdeolivas. “La propuesta de los socialistas es una buena forma de contribuir a reducir el gasto corriente y a ayudar a las empresas y a los trabajadores de Segorbe”.

El PSOE revela que dos concejales populares, Vicente Hervás y Susana Bolumar, perciben 235 euros por cada sesión de la Junta de Gobierno Local, un organismo que se está reuniendo todas las semanas, aunque no hay obligación legal para ello. Los otros tres representantes (el alcalde y dos tenientes de alcalde) cobran sueldos mensuales, no por asistencias. Las reuniones de la junta suelen durar una hora y abordan asuntos meramente administrativos que no precisan debate ni preparación previa por parte de los concejales.

“¿Qué pensarán los desempleados de Segorbe y sus familias cuando sepan que dos concejales cobran 235 euros por reuniones que apenas duran una hora?”, se pregunta Valdeolivas. “La actitud de los concejales del PP es inmoral. En un momento de crisis aguda, cuando tantos segorbinos tienen dificultades para llegar a fin de mes, el PP está maltratando la tesorería municipal para sacarse un buen sobresueldo”, añade.

Los socialistas de Segorbe han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la situación del desempleo en la localidad y articular un plan de promoción económica. A su modo de ver, el presupuesto presentado por el PP, aprobado en el último pleno, no responde a las necesidades de Segorbe. “El gran objetivo del Ayuntamiento en los próximos cuatro años ha de ser el empleo de los segorbinos y no el empleo de los concejales del PP”, advierte Valdeolivas, quien anuncia que el PSOE defenderá iniciativas para estimular la economía productiva y potenciar la inserción laboral de los parados.

Subir