elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén dice que el PP hubiera cumplido el 38% de su programa electoral si hubiera creado trabajo para el 38% de desempleados

  • El portavoz socialista censura que Calvo se ponga medallas cuando no ha impulsado medidas de reactivación económica

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, lamenta que el Partido Popular se enorgullezca de su gestión y se atribuya un cumplimiento del 38% de su programa electoral “cuando centenares de segorbinas y segorbinos están en paro y con difíciles perspectivas de encontrar un empleo a corto y medio plazo”. “Calvo se cuelga medallas que no le corresponden y se ríe de los que peor lo están pasando”, afirma.

Guillén considera que “el Partido Popular podría enorgullecerse de haber cumplido el 38% de su programa electoral si hubiera propiciado la contratación laboral del 38% de desempleados en estos 100 días”. “Calvo no se ha dado cuenta de que el principal problema que tiene Segorbe es el paro y que el principal punto de su programa electoral debería ser, como lo es en otros partidos políticos, buscar soluciones reales al desempleo”.

En ese sentido, insta al equipo de gobierno a plantear un Plan de Empleo Municipal ambicioso, dirigido a fomentar la contratación de parados de larga duración, jóvenes y mujeres. Además, propone “cambiar el chip” de la política industrial para favorecer la creación de un parque logístico y la implantación de empresas ligadas a la nueva economía. “Hasta ahora no hemos visto ni una sola medida eficaz dirigida a fomentar la economía productiva”, añade.

“El balance político del PP es la suma de actuaciones administrativas, que se hacen de forma periódica, pero que no inciden de modo directo en la generación de empleo. Las contrataciones realizadas son las habituales de los programas de inserción laboral que financian otras administraciones, como es el caso de la Generalitat y el Fondo Social Europeo”, destaca.

Guillén insta al PP a aprobar medidas urgentes de reactivación económica. “Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que es la hora de dar un giro a la política municipal. Las fiestas ya han pasado y es el momento de gobernar, de fijar las claves políticas para la promoción económica en los próximos años”, afirma. “El PP está acostumbrado a hacer poco e intentar camuflar la realidad a la ciudadanía con la propaganda y el control de los medios de comunicación, pero los segorbinos están esperando una reacción política de quienes tienen la responsabilidad política de gobernar”.

Subir