elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancho Gracia inaugura el Ciclo Audiovisual sobre la Guerra de la Independencia

    El actor Sancho Gracia ha inaugurado la II Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que dedica esta edición a la Guerra de la Independencia y a Napoleón.

    La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Segorbe y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, adscrita al Ministerio de Cultura, comenzó ayer con la proyección de dos capítulos de la serie de Televisón Española (TVE) "Los desastres de la guerra".

    La inauguración tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Complementario, aunque el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, aseguró que la próxima edición tendrá lugar en el Teatro Serrano que actualmente se encuentra en proceso de restauración

    El ciclo de proyecciones, que arrancó ayer y se desarrollará hasta el 3 de mayo, proyectará un total de 18 títulos entre los que destacan "Los fantasmas de Goya", "Orgullo y pasión", "Desirée", "Lola la Piconera", "La última batalla", las series "Curro Jiménez" y "La máscara negra", así como la superproducción televisiva "Napoleón".

    El certamen, que dedica su segundo fin de semana a las mujeres protagonistas de la guerra de la independencia como Agustina de Aragón, contará con la presencia de Aurora Batista, la actriz que encarnó a la heroína en los años 50.

    La secretaria técnica de la muestra, Teresa Cebrián ha señalado que se trata de una "muestra singular", ya que es una temática especializada y en España sólo hay otro ciclo de cine histórico en La Laguna (Tenerife) con lo cual otorga a Segorbe "la singularidad de un evento".

    Finalmente, el alcalde avanzó que la próxima edición se dedicará a la expulsión de los moriscos.

    Subir